Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Salud sexual

¿Los hombres tienen la regla?

3 Comentarios

Muchos hombres a menudo se encuentran cansados, apáticos, duermen mal, tienen menos apetito sexual… aunque lo parezca, no estamos descubriendo el conocido síndrome premenstrual, sino algunos de los síntomas del síndrome de déficit de la testosterona que sufren alrededor del 10% de los hombres del mundo.

hombres-tienen-regla

El ritmo hormonal de los hombres varía a lo largo de su vida, pero no está relacionado con la reproducción como en el caso de las mujeres. Cuando los hombres tienen menos de 8 nanogramos por mililitro de testosterona en su organismo suelen sufrir estos síntomas, aunque a menudo se confunden con ansiedad o depresión. Normalmente el tratamiento es hormonal para controlar ese déficit.

El día a día puede hacer que los niveles de testosterona de un hombre aumenten o disminuyan. Hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada y practicar más sexo ayuda a mantener el nivel óptimo de esta hormona. Otros estudios apuntan a que dormir entre 6 y 8n horas también es beneficioso porque el organismo libera más testosterona.

Esta hormona es fundamental para un hombre desde las cuatro semanas de gestación ya que hasta que no aparece esa hormona el feto es una mujer. La testosterona marca, no solo los genitales del varón, sino también su forma de actuar, de moverse y de entender el mundo a lo largo de su vida. Durante la infancia y la adolescencia, la testosterona experimenta grandes repuntes y es en la madurez cuando los niveles suelen mantenerse estables.

deficit-testosterona

En el momento en el que un hombre es padre, la naturaleza hace que produzca otras hormonas, la prolactina y la oxitocina, que le ayudarán a criar y proteger a su hijo. Poco a poco va perdiendo testosterona y dirigiendo más sus actos por lo afectivo y los sentimientos. Estos cambios químicos suelen traducirse, por lo general, en actitudes más femeninas.

Algunos estudios científicos desvelan que los hombres mayores tienen más empatía y son mucho más sensibles. Esta falta de testosterona suele producirse con la edad, aunque hay hombres que la sufren demasiado jóvenes y se suele tratar más como una enfermedad que como un signo de la vejez.

deficit-de-testosterona

De este modo, podemos entender ese paulatino descenso de la testosterona como un proceso parecido al de la menstruación en los cambios hormonales, más tardío en los hombres, que les hace sentir más empatía, ser más sensibles y padecer síntomas parecidos a los del síndrome premenstrual.

¿Alguna vez has experimentado estos síntomas?

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • Jessy said:

    Lo vi en un programa de televisión que los hombres pueden tener el síndrome premenstrual de vez en cuando. Tiene eso q ver con la testosterona?

  • Cristi said:

    Yo creo que mi pareja tiene la regla esta semana. Le han salido un par de granitos y además está de muy mal humor… luego dicen de nosotras…

  • mauricio said:

    BUENAS TARDES MI NOMBRE ES MAURICIO LES CUENTO QUE SOY UN CHICO DE 34 AÑOS Y TENGO LA HORMONA TESTOSTERONA MUY BAJA PERO MI PENE SE ME PARA TODAS LAS NOCHES Y TODAS LAS MAÑANAS MI VOZ NO ES TAN GRAVE ES MUY AGUDA E FIN Y ME ISIERON PARAR EL PENE A LOS 12 AÑOS Y ADEMAS ME MASTURBO Y AVECES ME SALE SANGRE POR EL PENE Y POR EL ANO E FIN CONTESTAR YA GRACIAS MAURICIO

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.