Salud y belleza » Salud

Aminoácidos: hoy, la L-Isoleucina

Sin Comentarios

Se denomina aminoácidos a ciertas sustancias cristalinas, de sabor dulce y carácter ácido, presentes en las moléculas popularmente conocidas como proteínas (sería, casi, como un “efecto matrioska” de sucesivos componentes que albergan, a su vez, otras sustancias).

Cubrir la totalidad de los aminoácidos es un trabajo que, de momento, excede nuestras posibilidades -en muchos sentidos- por lo tanto, al menos en esta ocasión, nos hemos centrado en uno en especial: L-Isoleucina (sí, la elección se ha hecho de forma totalmente caprichosa aunque, aún así, al terminar de leer la nota verán que sobran razones para justificar aquella decisión)

Se trata, no solo de uno de los ocho aminoácidos esenciales, sino también de uno especialmente importante por varias cuestiones como, por ejemplo, el hecho de que la L-Isoleucina forma parte del código genético y representa una pieza integral del tejido muscular. Como vemos, entonces, los exigencias de esta sustancia aumenta cuando sufrimos estados de estrés, febriles o, incluso, traumatismos serios.

Entre las propiedades más importantes del aminoácido L-Isoleucina se destacan las siguientes:

  • Favorece un equilibrio de nitrógeno positivo.
  • Ayuda a regular el azúcar de nuestra sangre.
  • Participa en la reparación muscular.
  • Se considera necesario para que el cuerpo pueda formar la hemoglobina
  • Desempeña un papel fundamental en la coagulación de la sangre.
  • A menudo, la L-Isoleucina puede ser transformada por nuestro organismo tanto en hidratos de carbono como en lípidos.

Pero, ¿en que alimentos encontramos esta sustancia? En muchos. Más de los que creemos solo que, a decir verdad, es algo que ignoramos. Por ejemplo, alimentos ricos en L-Isoleucina son el pescado, los huevos, los alimentos de origen vegetal como las legumbres, los cereales, las nueces, las avellanas y otros frutos secos. También  la mayoría de los productos lácteos son una fuente de éste aminoácido.

“Entre los veinte aminoácidos proteicos más famosos, ocho de ellos resultan indispensables para la vida del hombre y, otros dos, se consideran casi indispensables. Esta decena de aminoácidos deben ser incorporados al organismo de formar regular, mediante una buena alimentación. Y, si bien los déficit de aminoácidos esenciales afectan mucho más a los niños que a los adultos, deben ser incorporados siempre y en buena forma” confiesa un especialista.

La L-Isoleucina, como vimos, interviene en muchos procesos del organismo y los demás no se quedan atrás. Ya habrá oportunidad de comprobarlo, quedaos bien tranquilos.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.