Salud y belleza » Salud, salud mental

La aplicación i-Alzheimer, una buena herramienta en tu móvil

1 Comentario

i-alzheimerLa aplicación móvil “i-Alzheimer” es una herramienta llevada a cabo por la Fundación Alzheimer España (FAE) con el objetivo de favorecer la comunicación de un paciente de Alzheimer con su familiar. Así pretenden celebrar el próximo Día Mundial del Alzheimer, apoyando a los pacientes de esta dura enfermedad y a sus familiares, que lo sufren tanto o más que ellos.

Esta aplicación podría ayudar a optimizar las relaciones entre los enfermos y sus cuidadores. En la aplicación aparecen consejos para el trato diario de esta enfermedad. También incluye recomendaciones prácticas para ayudar al enfermo y para afrontar los diferentes obstáculos. I-Alzheimer está disponible en los smartphones con sistema operativo Android o Apple y cuesta 1,39 euros la descarga.

A menudo los familiares se encuentran indefensos y confusos ante cualquier dificultad cotidiana que se les presente con el paciente. Por eso esta aplicación puede ayudarles en el día a día en el tratamiento y en los cuidados que necesita el enfermo de Alzheimer.

Esta aplicación permitirá tener la información a mano y en el momento para solucionar cualquier handicap en el momento. El cuidador podrá así manejarse más fácilmente con las actividades cotidianas, aumentar la seguridad en la casa y mejorar la gestión del cuidado a distancia.

¿Te parece útil esta nueva aplicación?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Jane said:

    Mi abuelo tiene alzheimer pero yo no lo cuido. ¿Me puede servir entonces de algo la aplicación solo para ir a verlo? Espero que no empeore muy rápido porque él es el primero que sufre.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.