Salud y belleza » Medicina, Salud

Ibuprofeno o paracetamol

Sin Comentarios

Tanto el ibuprofeno como el paracetamol son medicamentos que todos solemos tener en el botiquín de nuestra casa. Pero muchos no saben exactamente cuál deben tomar si les duele la cabeza, si tienen fiebre, dolores menstruales o un resfriado. Por eso es importante conocer las peculiaridades y los efectos de cada uno de estos medicamentos.

ibuprofeno-paracetamol

La elección de uno u otro depende del problema de salud a tratar y también del tipo de paciente y sus problemas de salud previos. Aunque el ibuprofeno y el paracetamol comparten propiedades analgésicas, el ibuprofeno tiene una acción antiinflamatoria mientras que el paracetamol es mejor como antitérmico (fiebre).

Ambas pastillas se consideran seguras pero aun así sus mecanismos de acción no están exentos de riesgos, sobre todo en cierto tipo de pacientes. Por ejemplo, se desaconseja tomar ibuprofeno a pacientes que tengan úlcera gástrica, insuficiencia renal o hepática grave o quienes estén tomando antihipertensivos. En el paracetamol no se recomienda tomarlo a quienes tengan alguna insuficiencia hepática.

paracetamol-ibuprofeno

La dosis recomendada para cada medicamento es de 400 mg en caso de ibuprofeno y entre 500 y 650 si hablamos del paracetamol, aunque al final debe ser el médico quien indique la dosis. En España durante el año 2010 el medicamento que más se vendió fue el omeprazol, del que hemos descubierto que en altas dosis puede ser perjudicial para la salud. Fue seguido muy de cerca por el paracetamol (con más de 34 millones) y el ibuprofeno (con cerca de 25 millones). Los expertos aseguran que estos dos medicamentos son seguros, siempre que se tomen en dosis bajas.

¿Qué medicamento sueles tomar? ¿Ibuprofeno o paracetamol?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.