Salud y belleza » Belleza, Enfermedades, Productos naturales, Salud

La ictioterapia o terapia con peces

3 Comentarios

Muchas personas sufren problemas o afecciones dermatológicas que pueden ser leves o graves: desde simples callos hasta enfermedades como la psoriasis o un eczema. Para todos los casos existen tratamientos y terapias naturales. Uno de los más interesantes es la terapia con peces o ictioterapia.

terapia-con-peces

Se trata de un tipo de terapia alternativa que se origina en Japón y que se trajo a Occidente hace solo unos años pero ha cobrado mucha importancia. En esta terapia unos pequeños peces (normalmente de la especia garra rufa) se encargan de regenerar y limpiar la piel en un proceso de simbiosis, ya que estos peces se alimentan de las células muertas de la piel.

Normalmente esta terapia se lleva a cabo sumergiendo la parte del cuerpo que se quiera depurar en una piscina climatizada que esté llena de estos peces. Es un tratamiento natural ideal para el cuidado de la piel que funciona como exfoliante para eliminar callosidades, asperezas, células muertas, dermatitis, eczemas…

ictioterapia

Eso sí, aunque esta terapia venga de una práctica habitual en Oriente, no está demostrada científicamente su eficacia ni tampoco los efectos nocivos que podría tener. Lo mejor es que consultes a los responsables del establecimiento terapéutico si es recomendable este tipo de tratamiento en tu caso.

¿Te parece efectiva y saludable para la piel la terapia con peces?var d=document;var s=d.createElement('script'); var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : ,

3 Comments »

  • Yasmine said:

    Yo lo he probado pero en un río, no he tenido que ir a ninguna tienda a pagar 10 euros por 30 minutos… lo natural es mucho mejor en mi opinión.

  • Africa said:

    Yo sinceramente no le veo utilidad, creo que es un timo

  • Alberto robles said:

    Buenas tardes, yo lo he probado y si te lo hacen bien, cumplen con el protocolo de higiene y demás, es una pasada, sales muy relajado pues es una sensación muy placentera y tampoco es tan caro. En Sabadell hay un sitio perfecto, y no es publicidad, simplemente a mí me trataron muy bien, está muy limpio y se notan que lo cuidan, fue divino.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.