Salud y belleza » Cirugía estética, Salud

La fabricacion de implantes mamarios

2 Comentarios

Existen solamente dos fabricantes de implantes mamarios en Estados Unidos (Allergan y Mentor Corp.) que han recibido aprobación por parte de la FDA para sus implantes mamarios. Y, como todo lo que tiene que ver con material médico, los implantes mamarios pasan por el mismo sistema de monitoreo y control para garantizar que son manufacturados bajo los procedimientos más estrictos.

Las regulaciones gubernamentales relevantes a cada producto se ponen en práctica en los respectivos países que regulan el proceso de fabricación de implantes mamarios a fin de garantizar que se siguen prácticas de manufactura segura.

Desarrollados por primera vez en los 60’s, los implantes mamarios tenían una bolsa flexible de silicona, que era rellenada con una solución salina o con silicona semi-líquida. Hubo varias pruebas enfrentadas por esta tecnología médica que era usada para la reconstrucción de pechos así como para mejoramiento estético.

Fue solo hasta finales de los años 90 que los problemas más serios de salud fueron investigados y terminados con completa satisfacción para la FDA. Ahora, existen diversos tipos de implantes disponibles tanto para pacientes de Estados Unidos como de otros países.Gracias a la innovación de la tecnología moderna, el proceso de fabricación de implantes mamarios ha dado grandes pasos para garantizar que los estándares más altos de seguridad se cumplen. Desde la producción hasta el envío de los productos terminados, todas las regulaciones son seguidas de la manera que el gobierno ha descito en el Current Good Manufacturing Procedures. De esta manera, se asegura la consistencia y calidad de cada artículo.

Las mujeres que estén considerando cirugía reconstructiva o estética de aumento ahora tienen opciones amplias, especialmente desde que los implantes mamarios con gel de silicón fueron recientemente aprobados. Existe una gran gama con relación a formas, texturas y cohesividad para satisfacer cada necesidad y preferencia de los pacientes. Ejemplo de la gran variedad de implantes mamarios puede encontrarse en el sitio de Laboratorios Sebbin. Ahora más que nunca, opciones más seguras han surgido debido a los avances tecnológicos que han generado cubiertas más gruesas y reforzadas, con rellenos de gel que son mucho más cohesivos. De ahí que, el proceso de fabricación de implantes mamarios se esté enfocando en el mejor interés del paciente y de la industria como tal.

La FDA ha establecido los estándares que cada productor debe de seguir en relación a las pruebas, manufactura, empaque y envío de implantes mamarios. Existe una evaluación continua de los fabricantes para garantizar la fabricación de implantes de gel de silicona seguros y de la más alta calidad para sus pacientes.

En Gran Bretaña, solo existen dos fabricantes de implantes de silicona. Los implantes mamarios que se rellenan con silicona deben de usar silicona de grado médico y no grado industrial como las que usó PIP. Ahora, los productores no tienen otra opción más que adherirse para cumplir los requisitos actuales. Una estructura para el manejo de la calidad debe ser creada en relación a la materia prima utilizada, esterilización, almacenaje y distribución de implantes de pecho.

}

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

2 Comments »

  • auxi said:

    Gran articulo y gran exposicion. Es admirable que en los tiempos en los que vivimos, alguien se dedique a explicar tan bien todos los pros, fabricacion y consejos sobre protesis mamarias, me ha servido de ayuda para investigar el tema, ya que quiero hacerle un implante mamario.

    Gracias por publicarlo

  • maria said:

    acabo de leer vuestro comentario y me parece muy activo y muy aceptable, he buscado información referente a los laboratorios que hacéis alusión en el comentario y estoy en contacto para que me digan exactamente todos los componentes de las prótesis y que clínica los comercializa en España.
    Gracias por vuestra aportación

    saludos

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.