Salud y belleza » Alimentación, Salud

La importancia de consumir Vitamina K…

Sin Comentarios

Aunque parezca curioso, la Vitamina K fue descubierta gracias a otro invento fallido. Según expertos, corría el año 1935 cuando el danés Henrik Dam, al intentar curar a unos pollos que morían en poco tiempo de una grave enfermedad hemorrágica, propuso una combinación de la que luego surgiría aquello que hoy conocemos como Vitamina K.

Pero, si descubrir la Vitamina K fue “un error”, otro aún más grande sería privar al cuerpo de está sustancia: esta clase de Vitamina es fundamental para el organismo en muchos sentidos. Por ejemplo, su consumo es esencial para la formación de protrombina: un químico que participa en la coagulación de la sangre. Además, la vitamina K también es indispensable para almacenar carbohidratos, contribuye en el correcto funcionamiento del hígado y fomenta la vitalidad y longevidad.

¿En qué alimentos encontramos fuentes de Vitamina? La leche de vaca, el yogur, los tomates, otros vegetales y verduras de hojas verdes, yema de huevo, espinaca, coliflor, repollo, lechuga, espárragos, arvejas, aceite de hígado de pescado, repollo, brócoli, alfalfa, apio, aceite de cárcamo y otros aceites poli insaturados.

Por cierto, expertos sugieren consumir entre 300 y 500 micro gramos de vitamina K por día.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.