Salud y belleza » Alimentación

La importancia de “ir al miso”

Sin Comentarios

Ir al miso es una tarea importante para todo creyente. ¿De la práctica religiosa? No, claro que no: creyente de la salud y su valor real. Amén de cuestiones morfológicas que motiven un parentesco con cierta actividad mística -la de acudir a misa- en este caso la referencia del título solo guarda connotaciones nutricionales.

Ir al miso significa, y lo veremos a continuación, un método sencillo de acceder a un mundo repleto de propiedades indispensables para el buen funcionamiento del organismo humano.

El miso (del japonés “miso” que significa a su vez “fuente del sabor”) es una pasta aromatizante fermentada. La misma se elabora mediante semillas de soja u otros cereales y sal marina. Durante siglos fue considerado un alimento curativo en China y Japón. Luego se fue extendiendo hacia muchas partes del mundo.

¿Por qué es tan bueno el miso? Porque contiene enzimas que benefician la digestión y, además, suministra carbohidratos, lípidos, vitaminas, minerales y proteínas. Diferentes expertos aseguran que el miso sin pasteurizar puede reconstruir la flora intestinal que haya sido deteriorada por dietas de alto contenido en carnes, azúcar, productos químicos y antibióticos (de momento faltan datos empíricos para concluir esa teoría).

“El miso es un elemento poco conocido pero que, en la actualidad, se eleva como una solución para múltiples problemas. Sobre su consumo, vale destacar que el miso, en oriente, donde es más popular, suele tomarse como postre para, así, asegurarse una buena digestión. También es habitual es incluirlo en la elaboración de sopas junto a hortalizas y también en diferentes tipos de caldos” dice un especialista de la nutrición.

Repasemos otros beneficios del miso

  • El miso alberga importantes porciones de glucosa, un energizante indispensable para el organismo.
  • Aquellos que quieran tener un metabolismo adecuado, necesitan acercarse al miso: es rico en minerales como muy pocos elementos lo son.
  • También funciona a nivel cardíaco: cada miso contiene ácido linoléico y lecitina que disuelven el colesterol en la sangre. Así ayuda a prevenir y evitar enfermedades cardíacas.
  • Funciona como método estético pues nutre la piel y promueve la regeneración de células. Consumir miso ayuda a que el cabello se mantenga siempre brillante y saludable.
  • El miso es un gran remedio para la resaca. Está comprobado que consumir miso ayuda a aliviar el día de después (grandes resultados a nivel digestivo que ayudan a recomponer y estabilizar el cuerpo luego de una jornada de excesos).

Como vemos los beneficios del miso son enormes: por lo tanto no solo se recomienda ir al miso los domingos, sino todos los días.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.