Salud y belleza » Salud, Salud sexual, ejercicios

La importancia de fortalecer el suelo pélvico de la mujer

Sin Comentarios

El suelo pélvico se refiere a los músculos que se encuentran entre el pubis y el coxis de las mujeres. Es el músculo que cierra la cavidad abdominal por dentro y sujeta la vejiga, la vagina y el recto. Es una parte muy importante del cuerpo femenino, sobre todo respecto a la sexualidad y la fertilidad.

suelo-pelvico-mujer

La importancia del suelo pélvico reside en que cierra la vejiga, el útero y el recto y evita la salida de orina y heces. Este músculo ayuda también a mantener la posición correcta para contribuir al equilibrio.

Al cabo de los años o por cualquier trastorno el suelo pélvico puede llegar a debilitarse y aumenta su concavidad, por lo que deja de hacer sus funciones de sujeción. Esto puede llegar a provocar incontinencia, prolapsos, disfunción sexual…

Hay etapas de la vida de una mujer o situaciones que pueden hacer que sufrir al suelo pélvico, como el embarazo por el peso del útero, en el parto por el debilitamiento del suelo pélvico, en la menopausia por la disminución de hormonas, atrofia por desuso, cuestiones genéticas, cirugía y envejecimiento.

fortalecer-suelo-pelvico

Para fortalecer el suelo pélvico hay que evitar esos trastornos y ayudarse de ciertos instrumentos y ejercicios para fortalecer el suelo pélvico: los ejercicios de kegel, yoga y pilates, juguetes eróticos, llevar una dieta saludable y cuidar la postura.

¿Sabías para qué sirve el suelo pélvico? ¿Sueles fortalecerlo?

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.