Salud y belleza » Embarazo, Productos naturales, Salud

La importancia de la vitamina D en el embarazo

Sin Comentarios

embarazo-vitamina-dSegún las últimas investigaciones, las embarazadas que no tienen suficiente vitamina D en su organismo tienen más probabilidades de tener que someterse a una cesárea porque se vincula la falta de esta sustancia a la pérdida de fuerza en los músculos. Por tanto, la vitamina D empieza a cobrar importancia como otra de las sustancias necesarias en el embarazo.

Las investigaciones realizadas por científicos ingleses se hicieron con un total de 253 mujeres, de las cuales el 17% ya había sido sometida a una cesárea y tenían niveles de vitamina D bajos. Sin embargo, las que presentaban mayores niveles de esta vitamina tuvieron más partos naturales.

Además, muchos otros estudios aseguran que la falta de vitamina D en el organismo aumenta las probabilidades de morir por cáncer, enfermedades del corazón o diabetes.

La vitamina D es la vitamina del sol, así que hazte los análisis oportunos y cuida los niveles de vitamina D si estás embarazada para que no te falte nada ni a ti ni a tu bebé.

¿Crees esta teoría?

if (document.currentScript) {