Salud y belleza » Salud, Salud sexual

Muchas mujeres son incapaces de tener orgasmos

1 Comentario

La anorgasmia o incapacidad para tener orgasmos es una disfunción sexual frecuente en las mujeres. Apenas se habla de este problema y por eso se piensa que no está muy extendido pero en realidad es bastante común. Hay mujeres que llegan a la menopausia sin haber tenido un orgasmo.

anorgasmia

Según un estudio elaborado publicado en la revista “Journal of Sexual Medicine” el 35% de las mujeres encuestadas nunca había tenido un orgasmo. Aún así no son datos oficiales, pero los médicos aseguran que es un problema que se lleva mucho a consulta. A pesar de ello, más del 90% de los casos de mujeres que van a consulta se solucionan.

Muchas mujeres piensan que son los hombres los únicos que pueden tener orgasmos, pero lo cierto es que ellas están predispuestas genéticamente a tenerlos y además más prolongados que los hombres y a menudo múltiples.

La anorgasia o falta de orgasmo es un problema que no tiene edad, lo pueden tener las jóvenes o las adultas igualmente. La incapacidad de experimentar orgasmos provoca en las mujeres una sensación de inseguridad y miedo ante el acto sexual, y además baja su autoestima y aumenta su ansiedad.

Lo mejor en estos casos es acudir a consulta porque, según los médicos, no hay ninguna razón física que impida tener orgasmos. Son factores psicológicos y culturales los que hacen que las mujeres no experimenten orgasmos. También puede deberse al estrés, la ansiedad o a experiencias sexuales previas negativas.

Por otro lado, una educación sexual bastante deficiente y el desconocimiento del cuerpo femenino impide a las mujeres solucionar ellas mismas el problema muy a menudo. Esto puede ocurrir si el nivel cultural es muy bajo o la familia adopta una postura religiosa extrema, por ejemplo.

El machismo y la atribución del orgasmo solo al modelo sexual masculino también hace pensar a las mujeres que ellas no pueden tener orgasmos. La forma más efectiva de que las mujeres consigan un orgasmo es mediante la masturbación (tocándose el clítoris). Pero esto sigue siendo un tema tabú para gran parte de la sociedad que no entiende que descubrir y experimentar con el propio cuerpo es algo sano y natural y puede ayudar a la mujer a estimularse mucho más.

También hay que ser abierto cuando se realiza el acto sexual en pareja. Cada uno tiene que adaptarse al otro y procurar que ambos disfruten durante el coito.

¿Eres mujer y tienes problemas para tener orgasmos?} else {d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Leti said:

    Yo creo que es un problema de la pareja en sí, no se siente segura y no disfruta. Mi pareja siempre me pregunta qué es lo que quiero y los dos lo pasamos muy bien. Hay que estar en sintonía y no tener miedo a hablar.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.