Salud y belleza » Productos peligrosos, Salud, dieta saludable, ejercicios

Las incomodidades de la vida sana

Sin Comentarios

Nadie dijo que llevar una vida sana fuese fácil. Por eso nacen tantos artículos que te ayudan a empezar a correr o te dan consejos para seguir una dieta equilibrada. Llevar una vida sana puede causar algunas molestias y secuelas. Sin embargo, más efectos secundarios tiene no llevar una vida sana. Aun así queremos hablarte de las incomodidades habituales de llevar una vida saludable.

- El ciclismo puede hacerte daño: ir en bici es la mejor opción para no contaminar, llegar rápido a los sitios y además hacer deporte. Sin embargo, el sillín de la bicicleta no tiene tantas ventajas y puede acabar provocando un terrible daño  en nuestras partes íntimas. en los hombres puede causar alteraciones prostáticas y en general el ciclismo lo llevan bastante mal quienes sufren hemorroides.

riesgos-hacer-ejercicio

- El running puede acabar con tus pies: correr ayuda a mantenerte en forma, a lucir una linda figura y a mejorar tu salud cardiovascular. Sin embargo, tus pies pueden sufrir bastante, desde ampollas y hemorragias ungueales hasta tendiditis o fracturas por estrés. Esto se puede evitar o minimizar los daños con los zapatos adecuados y con una buena técnica de carrera.

- Los geles antibacterianos pueden ser contraproducentes: estos geles acaban con las bacterias, también con las buenas, por lo que pueden eliminar la capa protectora de nuestra piel haciendo que se seque la dermis y aumentando el riesgo de sufrir problemas cutáneos. Los expertos recomiendan que se use solo cuando sea necesario y que para el día a día con agua y jabón es suficiente.

- La dieta hiperproteica puede provocar la aparición de piedras en el riñón: las proteínas hacen trabajar más al riñón, por lo que si se restringe su consumo podría derivar en un problema renal a largo plazo.

riesgos-hacer-dieta

- El ejercicio intenso provoca una orina más oscura: si se ejercita demasiado la orina se puede volver más oscura por culpa de la deshidratación. Esto puede llegar a provocar incluso una microhemorragia en la v ejiga.

- Beber demasiada agua provoca náuseas y calambres: es recomendable estar hidratado, pero tampoco hay que pasarse. El agua en cantidades enormes puede disolver el sodio de la sangre, provocando náuseas y calambres musculares.

¿Qué más inconvenientes ves en llevar una vida saludable?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.