Salud y belleza » Embarazo, Niños, Salud

La incubadora para bebés: ¿cómo y para qué se utiliza?

Sin Comentarios

incubadora-bebeNormalmente los bebés prematuros o recién nacidos no pueden mantener su temperatura corporal fácilmente, por eso en muchos casos los médicos deciden por precaución meterlos en la incubadora. Un bebé debería tener una temperatura corporal de entre los 36 y los 37 grados porque si es inferior podría haber fallos en el funcionamiento de los órganos del pequeño.

Cuando a un bebé recién nacido o prematuro se le deja fuera de la incubadora corren peligro de enfriarse más fácilmente, lo que provocaría falta de oxígeno, de glucosa y podría a llegar a poner en peligro su vida. En la incubadora reciben calefacción que está controlada por un termómetro en la piel del bebé para informar constantemente sobe su temperatura. Si llega a superar los 37 grados el bebé, la incubadora bajará automáticamente la temperatura.

Hay incubadoras cerradas o incubadoras abiertas. Las cerradas cubren completamente al bebé y el calor sale de abajo, por lo que es más difícil que se escape aire caliente. Las abiertas, aunque no tienen una pared que recubre al bebé, tienen encima una torre con una fuente de calor radiante.  Ambos tipos de incubadoras son igual de eficaces.

Normalmente en los primeros días de vida del bebé se le mete en una incubadora abierta si necesitan algún procedimiento. Después se pasa a una cerrada. Los bebés que son demasiado prematuros y pesan menos de 1500 gramos se llevan a las cerradas de doble pared para que tarde menos en regular la temperatura. Normalmente estas incubadoras desprenden también vapor de agua y humedad porque los prematuros tienen la piel poco desarrollada y pueden perder el calor.

Normalmente un bebé debe quedarse en la incubadora hasta que pueda mantenerse entre los 36 y 37 grados por si solo y pesa entre 1500 y 1800 gramos. Por eso muchos bebés que nacen con un peso muy inferior pueden estar en la incubadora varios meses, aunque no por ello significa que estén graves o que corran peligro, simplemente que hay que ayudarles a mantener la temperatura.

¿Has tenido a algún bebé en una incubadora? ¿Por qué razón?d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);}

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.