Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Infartos: más vale prevenir que curar

1 Comentario

Más vale prevenir que curar. En la mayoría de los casos, esta es tan solo una útil recomendación. Pero, en cambio, cuando se trata de infartos el consejo muta: se vuelve una obligación, una necesidad. En efecto, la única forma posible de ganarle a un infarto es evitando caer en comportamientos que, a la larga, puedan desembocar en un cuadro de esa clase. Anticipándose al futuro, por así decirlo.

En esta oportunidad, como guía útil (más bien, indispensable), presentamos algunas de las recomendaciones más importantes para, precisamente, prevenir un infarto.

- Medir la presión regularmente. Es necesario tener controlados problemas como la hipertensión y, para ello, no queda otra que los exámenes periódicos.

- Evitar la vida sedentaria. Hacer ejercicio es fundamental para mantener una excelente salud cardiovascular: el 80% de las personas que sufren un infarto llevaban una vida alejada de la actividad física.

- No caer en excesos. ¿De qué clase? Pues los comunes: el alcohol, las grasas, el tabaco. De hecho, en ocasiones anteriores ya hemos mencionado la importancia de no incorporar sustancias tóxicas al organismo (ante cualquier duda, no dejar de revisar informes anteriores: así se podrá obtener el panorama completo).

Controla la salud de tu corazón: solo vale prevenir.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • curso enfermeria cardiovascular said:

    muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.