Salud y belleza » Salud, Salud sexual

Innovar para mejorar la salud sexual

4 Comentarios

Muchas parejas al cabo del tiempo acaban perdiendo su apetito sexual por distintos factores: complicaciones económicas, estrés, rutina, aburrimiento, pereza… Algunas parejas dejan la situación tal cual aludiendo a que el sexo no es algo prioritario en sus vidas. Sin embargo, si estás leyendo esto no eres de esas personas y comprendes lo bueno que es el sexo para la salud física y mental. No es malo, vicioso ni peliagudo, el sexo es algo bonito, natural y muy placentero. Para que también sea así para ti y tu pareja te daremos una serie de consejos que te permitirán innovar para mejorar tu salud sexual.

juegos-sexuales

Parece que el sexo en las parejas que llevan mucho tiempo se acaba convirtiendo en algo planificado y rutinario, del viernes por la noche. Se convierte en algo que “tienes que hacer” como comer o beber, solo que con menos asiduidad. Se hace de forma automática y casi por obligación, no por placer, pero el sexo es mucho más que eso y lo sabes, o por lo menos lo recuerdas. Por eso debes intentar innovar, por ejemplo, cambiando los horarios para que tu cuerpo se sorprenda. Practica sexo un martes por la noche, o un domingo por la mañana. De este modo conseguirás reactivar algo la libido para avivar un poco más la chispa.

Cuando una pareja es estable parece que se pierde poco a poco la magia, el cortejo, las miradas, las ansias de hacerlo y no saber cómo dar pie a ello. Por eso es bueno volver a los orígenes, a buscar conquistar al otro, a coquetear y a las indirectas para seducir. Por otro lado, ten en cuenta que gran parte del éxito del sexo radica en los preliminares. Deben ser bien hechos y sin prisas, incitando, con erotismo y romanticismo, para sacar los instintos sexuales a flor de piel. Busca sorprender, con algo sencillo como una rosa o una caricia o algo más atrevido como un picardías, un striptease o un juego erótico.

innovar-sexo

Ir directamente al grano, a la penetración, es lo que acaba matando el sexo. Cuantos más preliminares más posibilidades de que el sexo sea pleno y, por tanto, de que se vuelva a repetir en un corto periodo de tiempo. Seguro que descubres alguna parte del cuerpo de tu pareja que nunca habías descubierto, aprende a disfrutarlo centímetro a centímetro. En la imaginación no hay límites.

Pero el deseo sexual no solo está en la cama, también tiene que ver con la comunicación, la química entre la pareja y las mariposas en el estómago. Practica alguna actividad que os vuelva a unir para recuperar ese feeling. Cuanta más comunicación, más complicidad y más ganas de sexo.

Muchas veces hay que tener la mente abierta y no ser pudorosos. El sexo tiene que ser entendido como algo tan natural como secreto. Para los más atrevidos pueden probar a tener relaciones en lugares públicos para activar el morbo, o hacer algún trío o intercambio de pareja. Eso sí, no todas las parejas saben llevarlo bien. Las más liberales se aman y se toman esto como un juego, pero hay que dejar muy claros los límites para evitar rupturas indeseadas. También puedes innovar en pareja con nuevas posturas o juguetitos (que no son nada malo ni vergonzoso), seguro que descubres placeres que no conocías.

sexo-erotismo

A menudo la pérdida del deseo puede deberse a que la persona no se siente bien consigo mismo. Tienes que pensar que la belleza está en los ojos de quien mire y tu pareja te ha elegido por como eres, más delgada/o, guapa/o, gordo/a, baja/o… los defectos son virtudes para la persona que te ama. Si te dices que tienes que cambiar no es tu pareja ideal. Para sentirte mejor también puedes hacer ejercicio, leer algún libro o intentar poner fuerza de voluntad para conseguir tus objetivos. Cuanto mejor te veas mejores serán tus relaciones.

Prueba a innovar en el sexo cambiando horarios, introduciendo nuevas prácticas, juguetitos y mucha imaginación. Descubrirás de nuevo la diversión y el placer del sexo en tu propia piel.

¿Te funcionan algunos de estos consejos para recuperar tu deseo sexual?

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

4 Comments »

  • demetrio said:

    lo de tener la mente abierta es fundamental. mi pareja y yo siempre hemos sido muy liberales, pero también celosos de lo nuestro (en el buen sentido). hemos probado juegos, posturas, tácticas, cómics y muchas más cosas pudorosas pero excitantes. todavía no hemos probado nada de tríos ni intercambios pero estamos abiertos a ello, solo que todavía estamos suficientemente activos como para no buscarlo directamente.

  • Chris said:

    Muy buenos consejos para todos los que llevamos tiempo con nuestra pareja, la verdad cuesta volver a encender la chispa en la cama, pero merece la pena intentarlo y buscar innovar.
    Eso si en cuanto a trío y intercambios de pareja hay que tener mucho cuidado, hay que estar seguro, y conocerse a uno mismo, porque puede que no haya marcha atrás.
    Las demás técnicas, suele funcionar sorprender al otro, y los sitios publico con morbo (probadores, baños, o sitios escondidos..etc).

  • Perochu said:

    Las mujeres sois un misterio Jasmine. uno siempre puede sorprenderse y descubrir cosas nuevas. Pues habrá que ir experimentando y probar cosas nuevas. como dice el articulo el sexo es algo natural, y placentero, y no demos de tomarlo como un tabú. Pero allí donde esta la educación de cada cual

  • Leire said:

    claro que la mujeres somos un misterio, lo que pasa que mucho hombres no veis mas alla de una una noche y ir de flor en flor reafirmando vuestra virilidad.
    Pero que no sabéis que los mejor no lo puede tener uno en un rollo de noche, y menos borracho perdido.
    Hay que sabe comunicar, y saber disfrutar una mirada, un momento, una acaricia, descubrir el uno al otro. Incluso con fantasías uno puede disfrutar mucho, si sabes hacer juego.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.