Salud y belleza » Salud, Salud sexual

Las inyecciones hormonales, un nuevo método anticonceptivo

1 Comentario

inyecciones-hormonales-anticonceptivoSe trata de un método anticonceptivo que consiste en administrarse una serie de inyecciones hormonales cada tres meses, normalmente en el glúteo. Lo bueno de esta técnica anticonceptiva es que no necesita tener una dedicación constante, a menudo bastante incómoda, como la píldora, sino que al ser cada tres meses es mucho más cómodo y mucho más fácil de recordar.

Entre las principales ventajas de las inyecciones hormonales están, además de su comodidad, que no contienen estrógenos. Además, a menudo provoca una disminución de la cantidad y la duración del sangrado, por lo que hace menos incómoda la menstruación. También son buenas para el organismo porque reducen el riesgo de aparición de quistes en los ovarios y protege de la enfermedad pélvica inflamatoria.

Sin embargo, las inyecciones hormonales también tienen sus desventajas.  La principal es que no protege frente a las enfermedades de trasmisión sexual como podría hacerlo, por ejemplo, un preservativo. También puede llegar a provocar que desaparezca la regla después de un periodo muy prolongado de uso.

Otras posibles consecuencias de este método anticonceptivo son la provocación de sangrados intermenstruales, los cambios de peso (habituales en muchas técnicas), dolores de cabeza, náuseas, aumento de la sensibilidad en los pechos, aumento o disminución del vello, disminución de la libido…

Además, a la hora de dejar de administrarse las inyecciones hormonales se tardan unos 18 meses en recuperar la fertilidad. Sin embargo, se trata de un método anticonceptivo muy efectivo, con una seguridad de entre el 92 y el 98%.

Normalmente solo debes usar este método anticonceptivo si te lo recomienda tu médico, sigue las instrucciones y evita usarlo si tu hígado no funciona, si tienes problemas del corazón, diabetes, migrañas…

¿Alguna vez has usado las inyecciones hormonales como método anticonceptivo?

}}

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • dina said:

    yo no las he probado pero no me las haría. es un tratamiento hormonal demasiado fuerte, ni me imagino los efectos secundarios que tiene que tener durante los primeros días. prefiero las pastillas, aunque también sean hormonas no son tan agresivas.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.