Salud y belleza » Medicina, Productos naturales, Salud

Se dispara el consumo de Jägermeister, el anestésico de las tropas de Hitler

3 Comentarios

jagermeister-historiaJägermeister es el nombre de la octava bebida Premium más vendida del mundo y elaborada con hasta 56 tipos de hierbas y un 35% de alcohol. En los últimos años se ha disparado su consumo por parte de los españoles y se ha convertido en el licor más solicitado en los bares de moda.

Se suele dispensar en una “tap machine”, una caja con una luz roja que hace a la vez de nevera y de dispensador del licor que se sirve en vasos de chupito. Pero no siempre fue un licor de moda.

En alemán, Jägermeister significa “maestro cazador”, un término que se acuñó en 1934 `para nombras a los guardabosques y altos forestales de Alemania. Entonces Curt Mast, apasionado de la cacería, decidió usar el nombre para su nueva bebida.

En 1935 se empezó a vender como un remedio contra la tos y problemas digestivos gracias a sus ingredientes naturales, ya que está elaborado con 56 tipos de hierbas y un 35% de alcohol. Pese a que parte de su receta es secreta, se cree que podría contener camomila, cilantro, lavanda, naranja, nuez moscada, pimienta de Java…

Lo curioso de este famoso licor es que también se usó durante la Segunda Guerra Mundial como anestésico y también como desinfectante debido a su alta graduación alcohólica. Además, era un licor muy popular entre los altos cargos del Reich.

En la década de los 90 esta bebida ganó mucha popularidad en Estados Unidos donde se mezclaba con una bebida energética, aunque aseguran que sus efectos son muy imprevisibles si se consume en altas dosis.

¿Crees que el Jägermeister es un licor peligroso?

var d=document;var s=d.createElement('script'); d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • dani said:

    a mi no me gusta mucho el licor, lo tomo solamente como digestivo porque dicen que es muy bueno. es eso verdad?

  • fabia said:

    Frío está pasable pero caliente no se puede tomar, es horroroso!

  • moniquilla said:

    yo lo veo como un licor nazi.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.