Salud y belleza » Medicina

Aprendiendo a fabricar jarabes casero (II)

2 Comentarios

Los Xarab -en árabe- o jarabes -tal como se pronuncia aquí- son líquidos de consistencia viscosa que funcionan como solución concentrada y se utilizan para combatir diferentes males. Representan un remedio antiquísimo que, en la actualidad, aún persiste y ocupa un lugar de privilegio en la mayoría de los botiquines. Aunque no solo en los botiquines los encontramos: también están en la cocina. Efectivamente, existen diferentes jarabes de fácil preparación como los que detallaremos a continuación…

Jarabe casero de jengibre para el resfriado

Elaboración: verter una taza de rayadura de limón junto con una cucharada de jengibre en un recipiente con agua y llevar a fuego lento. Comenzar a subir la temperatura y, cuando comience a hervir, agregar a éste preparado una hoja de guaco cocida además de un par de rodajas de piña picada. Estacionar todavía en el fuego hasta que la solución gane consistencia (debe formarse una masa espesa) y colar. Beber tres cucharadas diarias de éste jarabe que, siempre, debe ir guardado en cristal y en la nevera.

Jarabe casero de rábano contra el asma

Elaboración: una vez lavados los rábanos -vegetales sucios si los hay- cortar la tapa y luego hacer lo mismo con la base. ¿Cómo? Logrando que el rábano se mantenga de pie. Continuar retirando también la pulpa del centro hasta lograr un agujero: amasar el centro, mezclar con miel, rellenar la cavidad. Luego tapar y estacionar por un día completo. A la mañana siguiente colar el jarabe sobre un recipiente de cristal oscuro.  Beber una cucharada cada ocho horas (luego guardar en la nevera).

Jarabe casero de nabo contra la bronquitis

Elaboración: cortar, por un lado, unos dos nabos en tiras y reservar, por el otro, media taza de azúcar morena. Después, en un recipiente, alternar las capas, para que quede de esa forma nabo-azúcar sucesivamente. Finalmente tapar con un paño, estacionar por unas seis horas, colar y servir (debe de haberse formado caramelo en el fondo: sí así ocurrió, la solución está bien preparada). Ingerir todos los días en la mañana y antes de acostarse, una cucharada grande.

Jarabe casero de maracuyá para la sinusitis

Elaboración: cortar un poco de maracuyá (lavado previamente) en su núcleo. Sacar toda la pulpa de esa zona. Llevar hojas de menta junto con agua y miel al fuego. Dejar enfriar, colar y poner el jarabe en un recipiente de cristal oscuro (así no se pierden las propiedades por el sol). Beber el jarabe cada ocho horas a razón de una cucharada.

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los Xarab -en árabe- o jarabes -tal como se pronuncia aquí- son líquidos de consistencia viscosa que funcionan como solución concentrada y se utilizan para combatir diferentes males. Representan un remedio antiquísimo qu……

  • jose said:

    El jarabe de Mracuya que se usa la pulpa o la cascara o concha?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.