Salud y belleza » Salud

Johnson & Johnson quiere eliminar los componentes perjudiciales de su productos

1 Comentario

johnsonLa compañía Johnson & Johnson quiere cambiar la composición de sus productos de cosmética e higiene antes de 2015 para eliminar cualquier sustancia perjudicial que pudieran contener. Comenzó con esta práctica ya hace un año con los productos para niños primero.

Además de los champús para niños también quieren cambiar los componentes de otras marcas como Neutrógena, Aveeno, RoC o Clean&Clear. La compañía quiere descartar cualquier sustancia que se haya considerado peligrosa, como el formaldehído, que en 2011 se catalogó como cancerígeno y que irrita la piel y los ojos. Otros componentes que tiene pensado retirar son: dioxina 1,4, triclosan, phthalates y paraben. Todo ello viene explicado en su página web para dar aclaraciones a los consumidores.

La decisión la tomó, en mayor medida, debido a la presión que lleva ejerciendo desde 2009 la organización Campaña por los Cosméticos Seguros (que componen organizaciones medioambientales y de consumidores).

Ahora Johnson & Johnson tiene que superar el reto e intentar sustituir esos componentes sin que se note la diferencia, por lo que le espera un buen tiempo de pruebas e investigaciones. Todo ello para conseguir mejorar su imagen de marca hacia una visión de compañía segura y un fabricante de cosméticos comprometido con la sociedad.

¿Qué te parece la actuación de Johnson & Johnson? ¿Crees que deberían hacer lo mismo todos?

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Rafaela said:

    Es inconcebible que tengamos productos tan perjudiciales y no se avise por ninguna parte. La verdad es que estamos rodeados de hipocresía y de productos cancerígenos. Como las almohadas, que para que no sean tan inflamables las sumergen en un líquido que es extremadamente cancerígeno… y después apoyamos la cabeza en la almohada…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.