Salud y belleza » Alimentación

Propiedades del kéfir de agua

1 Comentario

El kéfir, cuyo nombre parece referir a una piedra preciosa, es un lácteo fermentado originado en la región del Cáucaso. Si bien no es un diamante, aún así el kéfir trae riqueza: al menos en lo que a la salud del hombre se refiere. Y, por ende, si en la vida el bienestar físico es más importante que la riqueza material, el kéfir bien vale más que un rubí o un zafiro. O ambos (como sugiere el significante).

Tiene un aspecto curioso y guarda cierto parecido con la coliflor aunque más blando.
Este kéfir es una combinación de bacterias probióticas (lactobacillus acidophilus, la más habitual) y levaduras en una matriz de proteínas, lípidos y azúcares.
Existen tres tipos de kéfir: de leche, de agua y de té o Kombucha.

Por ser el kéfir de agua es una de las bebidas más saludables. Se prepara mediante la fermentación de varios ingredientes y, de entre todas las variantes en base al kéfir, es ésta una de las más utilizadas y conocidas. Analicemos algunas de sus propiedades beneficiosas para la salud.

  • Por tratarse de una bebida curativa, el kéfir de agua favorece ayuda a tratar muchas de las enfermedades de origen digestivo. Funciona como diurético y, por lo tanto, favorece la expulsión de gases intestinales.
  • Estimula la acción del organismo, tanto de forma interna como externa. El kéfir de agua ayuda a lucir una piel más suave y un cabello con más brillo. Tiene fines cosméticos.
  • Actúa como regenerador de la flora intestinal.
  • Potencia el accionar del sistema inmunitario. Eleva las defensas del cuerpo.
  • Es una bebida ideal para controlar el exceso de peso, no solo porqué es baja en calorías y estimula el sistema digestivo sino también porque además es una infusión que genera sensación se saciedad.
  • Está especialmente recomendado para mujeres embarazadas por su efecto reforzador de las defensas y el sistema inmunológico.
  • Espolea la buena circulación de la sangre.

Además se ha comprobado que el kéfir es provechoso para tratar otras enfermedades como el reumatismo, asma, hipertensión arterial, artritis, úlceras, problemas inflamatorios crónicos y hasta sirve de complementos en métodos contra el cáncer y el sida.

Con respecto a los cuidados que se deben tener con respecto a su consumo: dada su naturaleza, todas las alternativas del kéfir deben ser preparadas bajo un total control de la higiene.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Vivir Divinamente said:

    Probad el Kefir de agua de Coco : riquisimo y sanisimo.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.