Salud y belleza » Alimentación

La alimentación de los mineros: “¿cómo sobrevivieron?”

Sin Comentarios

“¿De qué se alimentaron los mineros en la mina? Pues de minerales”. Si hasta el mismo presidente de Chile se permitió el lujo de bromear con los mineros durante un encuentro de fútbol informal (“si pierden, vuelven a la mina” dijo Sebastián Piñera), ¿por qué no hacerlo nosotros que no tenemos ni deberes protocolares ni obligación alguna para con las formas políticas?

Una de las cuestiones con las que tuvieron que lidiar los mineros durante su “encarcelamiento” en la mina fue la alimentación. Muchos se preguntaron en base a qué comidas se mantuvieron los chilenos atrapados en la mina. Vale remarcar que, si bien todos fueron recibiendo ayuda en la manera de lo posible y, conforme fue pasando el tiempo la oferta de cada menú pudo ir creciendo, hubo un alimento que nunca varió: el atún.

En efecto, una de las claves de la alimentación de este grupo de mineros fue el mágico y bondadoso atún.

“Por medio de la ingesta de atún, los mineros pudieron sobrevivir al encierro durante las primeras dos semanas hasta que, claro, se les fueron enviando otros recursos. Sucede que el atún puede ser sencillamente fraccionado y, por poco que se incorpore, ayuda para cumplir con las obligaciones nutricionales indispensables. La única consecuencia fue, claro, la pérdida de peso” dijo un especialista del hospital de Copiapó

Ahora ya sabemos: si falta la libertad, que no falte el atún.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.