Salud y belleza » psicología, salud mental

La ansiedad hoy

Sin Comentarios

ansiedad

Cada vez se escucha a más personas hablar sobre la ansiedad, y es que esta patología se está extendiendo en estos tiempos de crisis. El sentimiento de impotencia al no conseguir trabajo, no poder llegar a fin de mes o un exceso o falta de actividad pueden llevar a un estado de ansiedad; ansiedad que puede ser consecuencia de hechos anteriores que produjeron -consciente o inconscientemente- sentimientos negativos en nosotros, y que utilizan la actual situación como excusa para exteriorizarse. Si bien, los manifiestos físicos que muchas veces tiene la ansiedad pueden llevarnos a creernos enfermos, no tienen en absoluto que ver con que algo en nuestro cuerpo esté mal; por decirlo de alguna forma, nadie ha fallecido de ansiedad; sin embargo, un exceso de ésta puede llevarnos a una caída (leve) de pelo, trastornos en la piel o trastornos alimenticios con su consecuente pérdida o aumento de peso, que, si bien no tan importantes, pueden afectarnos y resultar incómodos y pueden ser, a su vez, alimento de pensamientos irracionales que irán acrecentando esa ansiedad que los produjo; es entonces cuando se vuelve todo una pescadilla que se muerde la cola.

Antes que un tratamiento con pastillas que nos harán sentirnos fantásticamente bien cubriendo el problema sin solucionarlo, es aconsejable recurrir a un psicólogo, que nos dará las herramientas necesarias para atacar el problema de raíz desde la propia mente y ayudará a que su causa desaparezca totalmente o casi en su totalidad.

Un gran porcentaje de la población sufre o ha sufrido ansiedad. Sin riesgos directos para la salud física, es preferible trabajar para controlarla y contar así con una mejor calidad de vida.

Más consejos de salud y belleza :

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.