Salud y belleza » Alimentación, Salud

La “Constitución Vegetariana”

Sin Comentarios

Días atrás un famoso medio de comunicación nortemericano publicó algunas de las razones principales por las cuales los vegetarianos han escogido llevar a cabo esa peculiar y respetable forma de vida basada en el nulo consumo de productos derivados de animales (…vale destacar que, en la actualidad, el vegetarianismo se ha ramificado de forma sustancial abarcando, también, muchos otros preceptos). La encuesta arrojó las siguientes respuestas básicas: aquí, entonces, la “Constitución Vegetariana”.

Respuestas de todo tipo para una pregunta única: ¿por qué eres vegetariano?.

…soy vegetariano porque no concibo la idea de comer carne, es decir, de alimentarme de lo que antes fue un ser vivo. Asumo motivaciones éticas relacionadas con la defensa de los derechos de los animales que me obligan a tomar como política el no consumo de carnes ni derivados.

…soy vegetariano porque creo fuertemente en la posibilidad de recibir una alimentación satisfactoria sin más alimentos que aquellos nacidos de la Madre tierra. De frutas y verduras está hecho el mundo y, por ende, cualquier individuo está capacitado para vivir de la naturaleza y no a “costas” de ella.
…soy vegetariano porque la utilización de una dieta en base a frutas y verduras me parece un eficaz método para prevenir enfermedades y males relacionados con la mala alimentación.

…soy vegetariano porque considero que éste es el mejor modo de mantener una alimentación completa: todos los nutrientes que el organismo necesita se encuentran en el reino vegetal; las vitaminas, los aminoácidos y los minerales están presentes en los vegetales.

…soy vegetariano porque respeto la vida en absolutamente todos los sentidos y no me siento con el derecho de llevar una alimentación a expensas de seres vivos.

…soy vegetariano porque lo heredé de mi familia y estoy muy contento con ello.

…soy vegetariano por cuestiones asociadas con mi religión y no me averguenzo.

Como vemos, las respuestas que alegan los vegetarianos para justificar su conducta son varias pero, aún así, se parecen. Cuestiones relacionadas con la fibra moral se expresan en todos los conceptos, más allá de que en algunos casos el comportamiento viene supeditado a factores como la religión o la herencia.
En fin, como vemos, el vegetariano, si hay algo de lo que carece no es presisamente de carne sino más bien de “dudas”: no comen carne y dificilmente lo hará. Está perfecto: todas las decisiones se deben respetar; la diversidad no es un motivo de burla sino de celebración.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.