Salud y belleza » Alimentación, Dieta, Salud

La dieta de las sondas, dieta nasogástrica o dieta de las novias

4 Comentarios

dieta-sondaDesde Italia han exportado a diversos países la llamada dieta de las sondas o nasogástrica (DNSG). Y es que este país está repleto de adeptos a las dietas y productos milagros para la salud y era la cuna ideal para el desarrollo de ésta. Sin embargo, no en todos los países a los que ha llegado se ha recibido con el mismo estupor.

Pero antes de contar su trascendencia regional sería mejor explicar en qué consiste esta “dieta dieta-de-la-sondamilagrosa”. Consiste en introducir una sonda nasogástrica por la nariz que baje por la garganta hasta nuestro estómago y de ese modo se pasa un suero con las grasas, los carbohidratos, las vitaminas y los minerales que necesita para desarrollar su vida normalmente. Se ayuna durante varios días y el proceso dura 24 días repartidos en dos fases, la primera de alrededor de una semana en la que solo ingiere por la sonda y en la segunda fase se vuelve paulatinamente a la alimentación habitual.

La ingesta que se realiza a través de la sonda no supera las 800 kcal/día, por la que estaría ubicada dentro de la Very Low Calory Diet (VLCD).

El éxito de esta dieta se basa en que consigue una reducción de peso de entre 4 y 11 kilos sin pasar hambre, y además aseguran que se evita el efecto rebote porque acostumbra a nuestro organismo a una dieta más reducida, una “reeducación alimentaria”.

Entre los españoles recibieron esta nueva dieta hace unos años con entusiasmo e incertidumbre y en Brasil se ven por la calle a numerosos adeptos a esta dieta que pasean con sus sondas luciendo tipo.

Pero en Estados Unidos no causó la misma impresión. A pesar de que siempre hay excepciones, desde la mayoría de la población y desde los medios de comunicación hubo una desaprobación consensuada contra esta dieta. Su reticencia se basaba en que la veían como una idea descabellada alimentarse con sondas como si de un enfermo terminal se tratase. La inmoralidad de los procedimientos de esta dieta han provocado un increíble rechazo en este país.

El prestigioso periódico The New York Times la calificó como “el método para que las novias estén perfectas el día de su boda”. Por esta razón a la dieta por sondas se le conoce también como dieta de las novias.

dieta-de-las-novias

La eficacia de esta dieta es casi tan efectiva como los beneficios de quienes la comercializan. También resulta incómoda y antinatural, aunque muchas personas renunciarían a casi todo con tal de adelgazar o tener una mejor figura.

¿Probarías la dieta de las sondas? ¿Qué opinas sobre ella?}

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

4 Comments »

  • Sonia said:

    Yo creo que no la tomaría. Es más natural hacer ejercicio o cualquier otra dieta si se quiere perder peso en poco tiempo. Pero no es tan difícil, lo que pasa es que muchas personas van a lo fácil, o es lo que creo yo. Comérselo todo es lo más común en la sociedad del consumo en la que vivimos. Comemos sin tener hambre y tiramos más comida, y otros pasando hambre…
    Qué vergüenza…

  • Agatha said:

    Qué vergüenza que la gente gaste dinero para esto. Ya sé que es un tópico pero están los negritos de Africa pasando hambre. Que se gasten el dinero en ellos o que vayan para allá, ya verían como adelgazaban de verdad…

  • «La dieta de la sonda» | CSC said:

    [...] Fotos: sobretodosalud [...]

  • Carmina said:

    Me gustaría saber centros médicos en Barcelona o Sevilla, donde realicen la dieta nasogástrica o llamada también de la mochila.
    Saludos
    Carmina

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.