Salud y belleza » Enfermedades

Aproximación a la enfermedad de Ménière

Sin Comentarios

Reconocida por primera vez gracias a los aportes del médico francés Prosper Ménière, la enfermedad que lleva su nombre significa un problema delicado que ataca los sentidos de la audición junto con otros íntimamente relacionados.

Se caracteriza por atacar al oído y generar, debido a eso, constantes sensaciones de vertido en el ser afectado.

Algunos de los síntomas más comunes que facilitan el reconocimiento de esta clase de enfermedad pueden ser los siguientes: mareos repentinos, vértigo, náuseas y vómitos, zumbidos en los oídos, problemas en la visión, dolor en un oído o en ambos, distorsión del sonido. Como se puede apreciar, la enfermedad de Ménière arranca generando un descontrol en varios de los sentidos más comunes y dificultando, en diferentes niveles, la percepción.

De la misma manera, su avance es sumamente creciente por lo cual es fundamental estar atento a estos síntomas para acudir, así, a un profesional cuanto antes.

Ahora ya lo saben: la enfermedad de Ménière se presenta de esta manera, ataca de esta otra y, en todos los casos, representa un mal que debe ser sumamente respetado cuando no temido.

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.