Salud y belleza » Salud dental

La gingivitis y sus remedios populares

1 Comentario

Como ya hemos comentado en otros artículos, la gingivitis representa una de las peores palabras que pueden salir de una boca: desde ya, no por lo ofensivo del término, uno más de entre tantos, sino por las fatalidades que puede causar en una cavidad bucal sana, esta clase de patología adquirida.

Pero, amén de la obligada consulta médica al instante, existen ciertas “ayudas” caseras, populares, que bien pueden contribuir al tratamiento oficial. ¿Cómo cuales? Pues algunas de las siguientes…

Remedios populares contra la gingivitis

  • Enjuagarse con una mezcla formada por media cucharadita de sal y agua tibia representa una solución tan básica como efectiva.
  • Frotar las encías  con el gel de áloe vera ayuda no solo a calmar el dolor sino a mantener la zona afectada limpia.
  • Infusión especial: agregar una cucharadita de anís seco, otra de menta y una más de romero en media taza de agua caliente ayuda a deshacer el dolor (naturalmente, el contenido no se bebe: solo se debe utilizar mediante buches regulares).
  • En lo que a controles para la prevención se refiere, muchos especialistas recomiendan usar, como enjuague bucal, cada mañana y cada noche durante algunas semanas, una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua. Vale hacerlo por un tiempo, abandonarlo, luego retomarlo, y así sucesivamente.
  • Como antiséptico, está comprobada la utilidad y eficacia de elaborar una solución de agua caliente con una pizca de tintura de mirra.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • adela said:

    En casa varios miembros han sufrido gengivitis , en concreto probamos el remedio del agua con la sal y es muy efectiva, cuando fuimos al dentista el nos recomendó una pasta de dientes especial y un enjuague bucal especial , pero de todas formas el agua tibia con sal también es efectivo en los casos que tenemos.
    No se si a vosotros os a funcionado o si habéis utilizado otros remedios para solucionar los problema , decirme cuales son y los pruebo?

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.