Salud y belleza » Enfermedades, Salud, Salud sexual

La gonorrea es la enfermedad de transmisión sexual más común

1 Comentario

De media en Europa se dan al año unos 10 episodios de gonorrea por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte en una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Normalmente se puede controlar siguiendo un tratamiento a tiempo. Sin embargo, puede ser todo un reto acabar con la gonorrea si aparecen resistencias a los antibióticos, lo que ocurre a menudo.

gonorrea

Actualmente existen dos medicamentos disponibles para la gonorrea, cefixima y azitromicina. Sin embargo, hay un tercer antibiótico que está siendo investigado, la solitromicina, que podría servir para controlar la enfermedad. Esto supone una esperanza en el tratamiento de la gonorrea, aunque por ahora se encuentre en fase de desarrollo.

tratamiento-gonorreaLos expertos aseguran que hasta que haya resultados fiables lo mejor que se puede hacer es prevenir, ya que la clave para controlar la gonorrea está en un diagnóstico precoz y en realizar un seguimiento exhaustivo de la enfermedad, ya que el paciente puede llegar a desarrollar resistencia a los antibióticos. De hecho, se ha alertado de un creciente aumento de las cepas de gonorrea multiresistentes en la última década. También se han empezado a detectar peligrosas cepas super-resistentes que no responden a ningún medicamento.

Para aumentar la prevención los expertos recomiendan no relajar las medidas de prevención sexual, ya que detectan que en las prácticas sexuales se suelen olvidar de usarlas y al final se acaban contagiando fácilmente, porque la gonorrea es fácil de transmitir. Recomiendan el uso del preservativo no solo en la penetración, sino en todas y cada una de las relaciones sexuales.

prevencion-gonorrea

Hasta que aprueben nuevos tratamientos y mejores habrá que estar alertas y usar las medidas de prevención a nuestro alcance para evitar poner nuestra salud en peligro.

¿Alguna vez te has contagiado de gonorrea? ¿Has conseguido curarte?

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • Noe said:

    Espero que encuentren el nuevo tratamiento, yo tuve un primo que tenía gonorrea, era un poco vergonzoso… lo que hay que hacer es siempre usar protección con desconocidos, pero a veces tienes el mal en tu propia casa… ya me entendéis…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.