Salud y belleza » Alimentación, Medicina

La manzana, una solución para muchos males

1 Comentario

Más allá de lo que pregonen las viejas escrituras o los textos religiosos, morder una manzana no solo es sinónimo de condena e infinitos males. Cuando se trata de cuestiones relacionadas con la salud –fuera del Edén- hincarle el diente a una manzana no es pecado, sino solución. Efectivamente, a nivel terapéutico está comprobado que la manzana sirve para curar muchos males: resfriados, problemas para dormir, dolores en distintos órganos, alergias y mucho más. Amén de sus grandes propiedades nutricionales, la manzana también es cura. Hagamos la prueba, veamos algunos remedios

La manzana como solución terapéutica

Manzana para curar la diarrea: está recomendado, en caso de padecer diarrea, comer una manzana pisada para aliviar los malestares.

Manzana contra los resfríos: para los amantes de la miel (y de la fruta) existe una gran cura que, naturalmente, consiste en cortar una manzana, ahuecarla, y rellenarla justamente con ese delcioso dulce. Cocinar a vapor en un recipiente.

Manzana para aliviar el asma: las compresas calientes sobre el pecho, humedecidas en vino de manzana, representan uno de los más famosos y efectivos remedios caseros para problemas de origen respiratorio como el asma.

Manzana como cura del insomnio: especialistas de la fitoterapia aseguran que comer una manzana antes de dormir -estando ésta cruda y madura- induce el sueño.

Manzana para aliviar la inflamación: cuando la hinchazón es de vejiga y aparato urinario, se debe cocer una manzana, cortarla, hervirla durante cinco minutos e ingerirla para desinflamar la zona y reducir el dolor.

Manzana como alivio para dolores reumáticos: aquellas personas que padecen ese tipo de malestares pueden probar aplicando compresas calientes de vino de manzanas y vinagre de manzanas sobre las áreas afectadas para detener el dolor.

Manzana para remediar dolores de hígado: tras una “comilona”, o debido a cualquier otra dificultad que afecte al hígado, siempre será una buena solución recurrir a la manzana. Para sacarle “todo su jugo” a este remedio basta con utilizar los fomentos fríos de agua de manzanas, leche y agua en partes iguales en un lienzo doblado varias veces.

Manzana para pelear contra la acidez: los problemas estomacales pueden alejarse sencillamente con el consumo de un vaso y medio de jugo de manzana verde. Se recomienda beberlo por la mañana para limpiar el organismo y utilizarlo como rutina para, a su vez, prevenir cualquier trastorno similar.

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • victor said:

    Excelente comentarios sobre la manzana para curar enfermedades…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.