Salud y belleza » Embarazo, Salud

La maternidad es contagiosa

2 Comentarios

El entorno social influye mucho en los hábitos de vida que seguimos. Tanto es así que nuestro círculo de amigos puede influirnos en conductas como hacer ejercicio, ser más positivos, fumar o beber, por ejemplo. Pero no es lo único que nos puede contagiar el entorno. Un reciente estudio demuestra que también se puede contagiar el deseo de ser madre.

contagio-maternidad

Aunque la decisión de tener hijos la tome cada persona según sus características y preferencias, el entorno influye, y sobre todo las redes sociales. Esto ocurre muchas veces entre amigas jóvenes, según los sociólogos.

Aunque se han hecho pocos estudios sobe la relación del entorno con la maternidad, los que se han realizado demuestran que influye el hecho de que algún familiar o amigos hayan sido padres. Pero el deseo de ser madre cuando una amiga acaba de serlo no es inmediato, sino que crece progresivamente después del parto y a los dos años alcanza el pico más alto. Luego ya empieza a reducirse después de los dos años.

maternidad-cotnagio

Según los científicos, el contagio del deseo maternal se debe a que la gente se compara con sus amigos, sobre todo entre las personas más jóvenes. Por otro lado, las amigas son una gran fuente de aprendizaje de cómo ser madre, por lo que las mujeres se replantean tener hijos al mismo tiempo para compartir experiencias y minimizar tensiones.

¿Crees que la maternidad es contagiosa?

} else {

Más consejos de salud y belleza : ,

2 Comments »

  • claudia said:

    yo creo que sí, cada vez que veo a una amiga más con un bebé me dan ganas de ser madre.

  • linda said:

    yo creo que a cada mujer le llega su momento, a algunas con 30 y a otras con 20. lo importante es no tardar demasiado o se te pasa el arroz.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.