Salud y belleza » Medicina

La otra aspirina (I)

Sin Comentarios

La aspirina, en toda su variedad de marcas, es tal vez uno de los productos más consumidos a nivel mundial: no es para menos. Se trata, naturalmente, del fármaco por excelencia, el antídoto para muchos males. Pero, claro, también se trata de algo más.

Está comprobado que la exposición constante a elementos propios de la aspirina puede, por el contrario de cualquier slogan publicitario, entorpecer el organismo en lugar de curarlo.

A continuación, en la primera parte de éste repaso, presentamos algunos de los factores negativos de la aspirina, no para censurarla sino para tratarla con respeto: para chicle o caramelo, escoger un dulce y no una aspirina…

Reduce el sentido de audición

Según un informe realizado por profesionales de la publicación The American Journal of Medicine, se ha llegado a la conclusión de que la exposición constante a la aspirina ocasiona problemas en el desarrollo del sentido auditivo. Si se usa junto con otras drogas antiinflamatorias o acetaminofen, los peligros pueden ser mayores todavía.

Confunde el organismo

¿Cómo? Pues está comprobado que, por ejemplo, frente a estudios como el de próstata, el consumo habitual de aspirina puede generar confusiones. Un estudio reveló que, en todos los hombres que usaron aspirina al menos dos veces por semana, se detectaron antígenos específicos prostáticos 10% menores a los niveles correctos. Así, en el caso de consumir aspirina regularmente, puede que problemas de próstata pasen inadvertidos para los efectos de los controles.

No te pierdas la segunda parte del artículo con más cuestiones a tener en cuenta sobre la casi siempre bendita aspirina, aunque a veces también maldita…} else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.