Salud y belleza » Embarazo, Medicina, Salud

La píldora del día después, perjudicial para la salud de la derecha

1 Comentario

ana-matoConocemos de sobra que la derecha siempre hace lo posible por evitar avances médicos, o por lo menos aquellos avances que ayudan a la mujer a elegir su futuro lejos del despotismo de los hombres. Por eso casi siempre que llega al poder hay disputas por las nuevas leyes del aborto o de la unión de homosexuales. Sin embargo, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha ido esta vez más lejos de lo racional y ha pedido informes científicos que investiguen la eficacia o los peligros de la pastilla del día después.

Es como si ahora pidiera informes sobre la aspirina. Los medicamentos tienen que pasar procesos y pruebas exhaustivas antes de llegar a la farmacia. Además, la píldora del día después ya lleva muchos años en centros y farmacias. 1,5 millones de mujeres ya la han tomado, y por ahora no se ha conocido ni un caso de síntomas adversos distintos a los habituales efectos secundarios hormonales de la pastilla. Sin embargo, a la derecha no le gusta esta pastilla, es mala para su salud política y quiere erradicarla.

Pero gracias a Dios la evidencia científica no es de izquierdas o de derechas y de los 4 informes que se han publicado solo uno muestra cierto recelo a su venta en las farmacias, aunque ninguno afirme que sea una medicación peligrosa ni contraindicada. Es más, algún informe defiende que debería estar cubierta por la Seguridad Social y recetada por los médicos.

pildora-dia-despuesEste sistema de anticoncepción de urgencia ayuda a las mujeres a evitar un embarazo no deseado antes incluso de que se produzca la fecundación. Es lo mismo que usar un preservativo, pero con algo de retraso. Su consumo en exceso no es recomendable puesto que son hormonas lo que se introduce en el cuerpo. Sin embargo, aún no se conoce ningún caso en el que haya perjudicado la salud.

Por tanto, se trata de un problema de cinismo, de salud o de hipocresía de la derecha más aferrada a sus ideales conservadores y que no atiende a razonamientos ni a pruebas para dejar en paz a la sociedad. Sin embargo, ya están empezando a retirar medicamentos de primera necesidad de la Seguridad Social.

En unos años nos recetarán comer césped para expurgarnos y eliminar dolores intestinales y darnos golpes en lugar de anestesiarnos para dejarnos inconscientes… Se trata de ideas exageradas, pero si nos quitan ya los servicios básicos tenemos que prepararnos para lo peor.

¿Qué opinas de la píldora del día después? ¿Y de las decisiones de Ana Mato y del Gobierno en Sanidad?if (document.currentScript) { }

Más consejos de salud y belleza : , , ,

One Comment »

  • María Luisa said:

    Ya mismo lo que nos queda es tener 20 hijos o no hacer el amor para no ser familia multinumerosa… Ana Maro asegura que ayudará a las embarazadas. Pues como ayude a las embarazadas igual que están ayudando a los jóvenes españoles la llevamos clara…

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.