Salud y belleza » Belleza

Labios, llamada de atención

2 Comentarios

El siglo XXI ha significado, entre muchas otras cosas, una total revolución estética especialmente para el género femenino. Y, entre muchos de los objetos del deseo, entre muchas de las armas que posee una mujer para la seducción, los labios ocupan un lugar de privilegio. Pero, claro, para mantener ese estatus necesitan ciertos cuidados: la resequedad, por ejemplo, es uno de los principales enemigos a combatir si quieres mantener una boca estilo “Angelina Jolie” (recientemente fue escogida por un periódico norteamericana con la mujer con “labios más sexys de la década). Aquí, entonces, una práctica guía con consejos, trucos y recomendaciones para cuidar nuestros labios de factores como la resequedad.

Antes que nada, suena productivo saber que es en verdad “la resequedad de los labios”. Bien, se trata de una manifestación por falta de humedad que se da en nuestra la piel y ocurre cuando nuestro organismo carece de glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina.

Las causas de la resequedad son numerosas: falta de hidratación en la piel; contacto con el frío; con el viento; excesiva exposición al sol sin protección; bajo consumo de vitaminas (sobre todo A y E). También se puede producir por haber mantenido nuestros labios mojados o por haberlos manipulado demasiado.

En cuánto a la sintomatología de la resequedad, aquí el detalle: aparición de grietas en la superficie de los labios; desprendimiento y pérdida de la piel; ardor y dolores localizados.

¿Cómo se trata la resequedad en los labios? No es un problema demasiado complicado y, de hecho, es sumamente popular (ya vimos en párrafos anteriores cuán comunes son las causas por las que podemos pillar esta molestia). Cualquier médico, al caerle con nuestro problema en los labios, nos recetará mantener alguno de los siguientes cuidados como usar humectantes de labios que contengan protector solar; evitar el uso de cualquier químico como los lápices labiales indelebles; beber tres litros de agua al día agua al día; agregar a nuestra dieta alimentos con vitamina A (el hígado, pescado, yema de huevo, mantequilla y queso, así como en melón, zanahoria, mango y espinacas) y vitamina E (ciruela, espinacas, plátano, manzana, espárragos y aguacate).

Sobre éste último punto, el referido a la nutrición, vale destacar que existen complejos vitamínicos para facilitar el proceso y suplir algunos de aquellos alimentos mencionados.

Cuidar nuestros labios, en efecto, no es una tarea fácil pero, por supuesto, los beneficios son incomparables con cualquier molestia. De hecho, si lo hacemos bien la primera vez podremos conseguir que, durante las siguientes, sea un hombre quien cuide de nuestros labios por nosotras.

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • german said:

    yo soy hombre y que me cuido mis labios igual que ustedes!

  • oneli said:

    tengo los labios resecos, parecen carton, tomo mucha agua y no se me quita…intentare hacer varios de los consejos de esta web, gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.