Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Ladilla: ¡piojos en el sótano!

5 Comentarios

bacterias

De entre todas las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) las ladillas son, sin duda, una de las patologías ciertamente menos peligrosas. Claro que, aún así, se trata de un mal sumamente molesto y, a menudo, difícil de erradicar. Vendrían a ser algo así como “los piojos del sótano”, tal cual lo dice el título de éste artículo.

¿Qué son las ladillas? El “Phthirus pubis” es un insecto anopluro ectoparásito de los seres humanos que posee una longitud de entre uno y tres mm. de longitud y que atacan las zonas con vello de los genitales (aunque raramente también puede situarse en el cabello, las cejas y hasta las pestañas).

La transmisión de las ladillas se dan por contacto, aunque también en raras ocasiones puede suceder al usar prendas que han estado en contacto con algún portador.

Con respecto al tratamiento, en el mercado existen diferentes lociones y cremas realizadas a base de hexacloruro de benceno gamma o permetrina que son consideradas sumamente eficaces. Vale mencionar que aunque el parásito phthirus pubis vive poco tiempo separado del cuerpo, es conveniente cambiar desde sábanas hasta toallas en caso de que algún cercano halla contraído este mal al igual que en el caso de los hongos o micosis (a los sujetos diagnosticados de ladillas, se les recomienda comentar su infestación con sus parejas sexuales con objeto de cortar el circulo de infección).

Un tratamiento alternativo que muchas veces suele utilizarse es el de rasurar a cero el área afectada en caso de que no se pueda tener acceso a las lociones antes mencionadas.

Por otra parte, existen métodos de prevenir este tipo de enfermedades. Si bien los preservativos no detienen el contagio de piojos púbicos, pues su trabajo es otro, la mejor forma de prevención es la confianza al compañero sexual: el parásito es capaz de vivir poco tiempo sin contacto con el cuerpo humano o en el aire.

“Las ladillas son un mal común que, a decir verdad, no tienen demasiadas formas de prevención salvo las normas de higiene normal. Pero lo que ocurre es que, por ejemplo, los condones poseen nula efectividad ante este mal haciendo complicada la tarea de evitar pescarlas. Lo más indicada, claro, es tener relaciones seguras y evitar la promiscuidad. En cuanto a la cura, no son pocos los productos que se pueden encontrar fácilmente en la farmacia para combatir estos molestos parásitos que atentan contra nuestra salud sexual” dice un profesional. Ahora ya lo sabes.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

5 Comments »

  • gabriela vivanco said:

    que bueno que ponen informacion por que a mi me salieron

  • Ivan said:

    Te dire una cosa Gabriela Vivanco Las ladillas no salen ese fue el novio cochino que tienes que te las pego.

  • hygd said:

    a mi me las pego un impresentable

  • cristal said:

    jajaja keske piojos en el sotano jejeje y k buena inf.

  • juan said:

    jajaja quien quiera q se llame cristal es un pendejo no sabe de lo q abla solo escribe para llamar la atencion

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.