Salud y belleza » Enfermedades, Salud

Las alergias más raras del mundo

Sin Comentarios

alergia

La medicina debe ser uno de los escasos campos -sino el único- en donde la imaginación tiene el ingreso plenamente restringido. Resulta imposible imaginar a un doctor aventurándose a adivinar cual es la enfermedad que aqueja a un paciente sin un análisis previo de sus síntomas. Más aún, suena insólito creer que un profesional pueda llegar a descreer lo que observa en su paciente.

Pero esto, aunque suene increíble, muy de vez en cuando puede llegar a ocurrir.
Como muchos dicen “la realidad siempre supera a la ficción” y en la medicina existen patologías sorprendentes capaces de dejar boquiabierto al más preparado profesional médico.

Es el caso de las diez alergias que veremos a continuación, sin dudas, las más raras “del mercado”…

La alergia al sol es una de las más extrañas de todas y, de hecho, parece sacada de un cuento de vampiros. Créase o no, éste tipo de alergia hace que la persona que la tenga sufra quemaduras severas al exponerse a los rayos. Según expertos, el problema radica en una alteración por la cual dichas personas en verdad resultan alérgicas a una serie de proteínas que se forman en la piel al entrar en contacto con los poderes del sol.

Alergia a la vibración es un mal relacionado expresamente con la vibración de origen mecánica. ¿Cómo afecta al paciente? Las personas que sufren de esta alergia sienten la vibración como una agresión y en consecuencia su organismo comienza a soltar histaminas, haciendo que florezcan tanto erupciones como llagas en el cuerpo.

¿Es posible que un individuo sea alérgico a las hormonas? Sí, de hecho de entre todas las alergias extrañas ésta es…la menos extraña. Ocurre debido a un rechazo del organismo ante los estrógenos y la progesterona. Se controla con antihistamínicos.

La denominada alergia al frío es causada por ciertos hongos y ácaros que proliferan en época invernal. La misma se manifiesta mediante ronchas en la piel, silbidos en el pecho, disminución de la presión arterial y hasta dificultad para respirar. Raro.

Por último hallamos la alergia al sudor (…la cual, si lo pensamos bien, no está tan mal pues nos obligaría a dejar de lado los ejercicios y trabajos forzados) que consiste en una excesiva sensibilidad de la piel frente a los líquidos segregados por el cuerpo. Las consecuencias van desde la aparición de ronchas en el cuerpo hasta otros trastornos más graves.

Más consejos de salud y belleza : , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.