Salud y belleza » Belleza, Enfermedades

Métodos para eliminar las cicatrices del acné

2 Comentarios

La lucha contra el acné como cualquier otro enfrentamiento -¡y vaya que combatir los granos lo es!- deja secuelas. En este caso se trata de, nada más ni nada menos, que marcas. Horribles marcas. Y, si ya de por sí es un caso complicado intentar librarse de cada grano, os podeis imaginar lo que sucede con las cicatrices.

Pero en la actualidad, la tecnología para quitar marcas no es como la de antaño: ha avanzado mucho, a punto tal que hoy existen varias técnicas para erradicar esas cicatrices del acné.

El peeling

Se trata de la aplicación de diferentes sustancias químicas no peligrosas sobre la piel. El fin es, por supuesto, exfoliar las capas extensas de la piel. El peeling no sólo elimina las cicatrices: a menudo también es utilizado para deshacer arrugas y manchas.

El tiempo quirúrgico del peeling depende del caso (en algunos casos hasta se precisa anestesia), produce cierta sensación dolorosa o de ardor y el tiempo de recuperación de la piel suele ser de entre 24 horas y 2 semanas.

Dermoabrasión

La dermoabrasión no es tan conocida como el peeling pero tiene resultados similares.

Este método es en verdad un tratamiento que se basa en remover la epidermis y la dermis (superficial, claro). Antiguamente, para practicar una dermoabrasión se utilizaba papel de lija, pero en la actualidad este método ha sido reemplazado por otras herramientas como aparatos con ruedas motrices de manejo manual.

Exfoliación química

Es el sistema más recomendado para remover las cicatrices fuertes tras un período extenso con acné. La exfoliación química implica la eliminación de la capa superior de la piel mediante, obviamente, productos químicos y una de sus ventajas es que dicho tratamiento permite el regeneramiento de la piel en una medida mayor.

El láser Co2

A diferencia de otros sistemas también basados en el láser, el Co2 se presenta como más efectivo para eliminar secuelas profundas e importantes (es decir, más profundas).

Dada esta naturaleza, el láser Co2 trata lesiones más serias para la piel y quemaduras mayores siempre en pos de un objetivo mayor que, claro, es quitar las marcas y esperar que la piel se regenere. Es un tratamiento doloroso.

Ridectomía

Básicamente, una ridectomia es una técnica de cirugía mediante la cual se busca ejercer un estiramiento en la piel. La ridectomia es una opción viable especialmente en aquellos casos donde los pacientes padecen flacidez en la piel o laxitud severa. Por tratarse de una cirugía, se lleva a cabo en un quirófano y con anestesia local.

Más consejos de salud y belleza : , , ,

2 Comments »

  • amarcuccis said:

    La mejor cura para todo tipo de cicatrices, queloides, manchas de acné y mucho mas es la Crema PR88, ciencia de Mérida, Venezuela para el mundo!

    articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-28792231-crema-pr88-la-original-cicatrizante-queloides-acne-y-mas-_JM

  • daniel said:

    hace 3 años q me hicieron peeling quirurgico y al año siguiente una vez mas , pero ahora quisiera hacerme un tratamiento mas ,pero no se q tratamientos serian lo mejor ,si habran salido nuevos tratamientos para las secuelas de acne , gracias

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.