Salud y belleza » Alimentación

Las diez frutas más saludables…

1 Comentario

Tómese más como un juego periodístico que como una verdad absoluta, el siguiente repaso titulado “las diez frutas más saludables” solo pretende reflejar, aún siendo mínima, la superioridad de algunos alimentos naturales en comparación con otros de su misma clase. Siempre partiendo de una base: toda fruta posee su lado súper saludable.

El “concurso de popularidad”, por darle un nombre a éste análisis, fue motivado desde un famoso medio de comunicación norteamericano orientado a la salud. Desde aquí presentamos nuestro propio repaso y para, evitar críticas o peleas, sólo nos limitaremos a mencionar a “las diez frutas” más saludables sin un orden específico. Al fin y al cabo, todas ellas “son grandes ganadoras”…

Aguacate: esta fruta, de mayor consumo en América que Europa, es rica en acido oléico. Se utiliza comúnmente para bajar el colesterol. También aporta fibras. Pero, claro, sus calorías son un tanto elevadas para ser una fruta: 80 por rebanada.

Frambuesas: el ácido elágico de las frambuesas ayuda a evitar el crecimiento de células cancerosas. Las frambuesas también son recomendadas para pacientes con problemas cardíacos.

Melón: un oasis de Vitamina C. Esta fruta, rica en antioxidantes, se encuentra en la dieta de todo deportista. Eso si, aquellos que no practican mucha actividad, cuidado con su consumo: consta de casi 100 calorías.

Chabacano: una de las más grandes fuentes de betacaroteno que existen. Además, contiene vitamina A. Está considerada una gran fruta para prevenir el cáncer y, por si fuera poco, solo cuenta con 19 calorías.

Arándano: el jugo de arandino es el mejor remedio para combatir infecciones de la vejiga (previene que las bacterias se desarrollen).

Jitomate: contienen Licopeno, uno de los más fuertes carotenoides, que actúa como antioxidante. Si se consume con regularidad, ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades de estómago y colon.

Pasas: ricas en hierro, las pasas ayudan en el transporte de oxígeno de la sangre. Como toda fruta seca, posee una buena cantidad de calorías: 218 por taza.

Higos: potasio, fibra, vitamina B6, son solo algunos de los beneficios que representa el consumo de higos. Ideal para prevenir todo tipo de enfermedades y elevar las defensas.

Naranja: “rey” de la vitamina C. Ideal para elevar las defensas y sumamente útil para cuando llega el invierno pues ayuda a prevenir gripes y resfriados por esa misma razón.

Manzana: esta fruta cuenta con un elemento llamado “pectina” el cual equivale a grandes cantidades de fibra para el organismo. Además, la manzana ayuda a la disolución del colesterol y su consumo es ideal para el control de la diabetes. Toda dieta debe poseer manzana: solo 50 calorías por fruta.

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

One Comment »

  • Fármacos: alimento para las fieras said:

    [...] evitar esto? ¿De qué manera combatir a las bacterias? Pues, básicamente intentando batallar los síntomas con métodos naturales y guardando los antibióticos como el último paso. No es cuestión que ante el primer malestar, de [...]

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.