Salud y belleza » Enfermedades, Salud, ejercicios, psicología

Las posibles causas del insomnio

2 Comentarios

No dormir las horas suficientes es un grave problema que puede llegar a resentir nuestra salud y también nuestro humor. Por eso es importante averiguar cuáles son las causas que provocan tu insomnio y ponerles remedio para conseguir dormir bien. A veces puede estar provocado por cuestiones serias y otras veces solo consiste en cambiar los hábitos.

insomnio-causas

- Depresión y ansiedad: el insomnio está muy relacionado con trastornos psiquiátricos como la depresión y la ansiedad.

- La tecnología: hay estudios que señalan que el uso excesivo de dispositivos tecnológicos puede desajustar el reloj interno y alterar las hormonas que nos ayudan a conciliar el sueño.

- Ver la televisión: muchas personas ven la televisión antes de dormir y esto impide que nuestro cerebro se relaje, por lo que resulta mucho más difícil conciliar el sueño. Por eso es recomendable hacer del dormitorio un lugar exclusivo para el sueño, sin ningún aparato electrónico.

- Llevar trabajo a casa: cuando te llevas el trabajo a casa disminuye la calidad del descanso ya que las personas siguen pensando en el trabajo cuando van a la cama.

- Problemas de salud: enfermedades con dolor crónico, dolores de cabeza, asma, insuficiencia cardíaca, tiroides o trastornos gastrointestinales pueden ser algunas de las enfermedades que favorecen el insomnio.

- Estrés: las alteraciones emocionales causan problemas de sueño.

causas-insomnio

- Medicinas: algunas provocan efectos secundarios como el insomnio.

- Menopausia: en esta etapa es más difícil conciliar el sueño, por lo que es recomendable tener el dormitorio fresco, hacer ejercicio y evitar la cafeína y el alcohol.

- Malos hábitos nocturnos: como dormir siesta o hacer ejercicio antes de acostarse, comer comidas pesadas o beber demasiado líquido.

¿Sabes ya por qué razón tienes problemas de insomnio?

Más consejos de salud y belleza : , ,

2 Comments »

  • clemen said:

    a mi me da insomnio solo algunas noches incluso cuando no he dormido nada el día anterior, y hago ejercicio y todo.

  • carmen said:

    Yo normalmente duermo mal cuando bebo alcohol o café, no me sienta nada bien.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.