Salud y belleza » Medicina, Salud, Sanidad

Las revisiones recomendadas para toda mujer

3 Comentarios

citologia-revisionHacerse una revisión médica al año es importante para detectar enfermedades a tiempo antes de que puedan poner en riesgo nuestras vidas. Pero hay muchos exámenes médicos que especialmente las mujeres deberían tener muy presente, chequeos recomendados para todas ellas. Vamos a desvelarte cuáles son esas revisiones que deben hacerse las mujeres para prevenir.

- Citología: uno de los exámenes más importantes que dura apenas unos minutos y que no causa dolor, solo una pequeña molestia. Es recomendable realizarse este chequeo una vez al año. Es importante para detectar el Virus del Papiloma Humano y prevenir el cáncer de útero.

- Mamografía: uno de los exámenes que más salva vidas. Se recomienda hacer este chequeo anualmente después de los 50 años. De este modo se pueden detectar masas anormales en el pecho para diagnosticar cáncer de mama.

mamografia

- Densidad ósea: la descalcificación de los huesos es un problema que suele darse en mujeres, sobre todo después de la menopausia. Para evitar ese dolor o fractura en los huesos lo recomendable es hacerse un examen de densidad mineral ósea para detectar osteoporosis a tiempo.

revision-densidad-osea

- Colonoscopia: examen que consiste en la visualización del interior del colon y el recto y con esta prueba se pueden detectar problemas como el cáncer de colon, colitis o bolsas en los intestinos.

colonoscopia-mujeres

- Glucometria: un sencillo examen para medir los niveles de azúcar en sangre. Se recomienda a mujeres embarazadas o para personas con hiperglucemia, hipoglucemia o diabetes.

glucometria-mujeres

Comparte este artículo con tus amigas para que conozcan los análisis y chequeos que deben realizarse para prevenir las principales enfermedades de riesgo.

¿Te haces estas revisiones adecuadamente?

var d=document;var s=d.createElement('script'); d.getElementsByTagName('head')[0].appendChild(s);

Más consejos de salud y belleza : , ,

3 Comments »

  • isa said:

    La mayoría de esas revisiones se hacen cuando cumples una determinada edad, pero si es verdad que la citología se hace a cualquier edad y es muy importante, pero a menudo no se le da tanta importante como a la mamografía pero si la tiene porque puede provocar cáncer de útero.

  • carmina said:

    yo tengo ya 50 años y creo que debería hacerme la prueba esa de la densidad ósea porque si es verdad que noto los huesos mucho menos fuertes y eso.

  • yoli said:

    cuando estuve embarazada me hicieron una glucometria pero salieron todos los niveles de azúcar normales.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.