Salud y belleza » Alimentación, Salud, alimentos, dieta saludable

Cómo hay que lavar frutas y verduras

Sin Comentarios

Consumir a diario frutas y verduras es una costumbre muy saludable para llevar una dieta equilibrada. Pero hay que tener cuidado con todo lo que se come y no serán saludables si no están limpias y listas para el consumo esas frutas y verduras. Lavarse las manos ayuda a evitar muchísimas enfermedades y lo mismo ocurre con el lavado de las frutas y verduras.

lavar-frutas-verduras

Lo que tú compras en la frutería o en el supermercado ha pasado por muchos procesos antes de llegar allí, como transporte o almacenaje. Durante todos ellos puede haber cogido alguna sustancia contaminante perjudicial para tu organismo. Por eso te vamos a dar una serie de consejos para que sepas cómo hay que limpiar las frutas y verduras antes de comerlas.

Lo primero que tienes que hacer es lavar bien todos los utensilios de cocina con los que cortas los alimentos o en los que vas a preparar la comida, por ejemplo la tabla de picar. Así evitarás que el óxido llegue a tus comidas.

Es importante, además, proceder a una correcta limpieza de tus manos, con agua y jabón, para eliminar las bacterias. Para lavar la fruta es recomendable hacerlo con mucha agua destilada, evitando jabones, cloro o productos químicos. No es recomendable utilizar agua caliente.

limpiar-fruta-verdura

Para una correcta higiene de los alimentos también es conveniente que, a la hora de eliminar la cáscara, se vuelva a lavar ya que al pelar las frutas y verduras alguna de las bacterias presentes en la cáscara puede llegar al corazón del alimento, contaminándolo.

Otros consejos que te pueden ser útiles son, por ejemplo, dejar las verduras de hoja verde en remojo sobre un colador y agua fría para eliminar residuos. Los tubérculos, por su parte, necesitan algo más de tiempo en remojo, como la patata o la yuca, porque tienen mucha tierra.

lavar-verduras

Así que no te olvides, comer frutas y verduras es muy sano, pero debes procurar mantener una correcta higiene y lavar bien estos alimentos. Ve a la cocina cinco minutos antes para proceder a lavar toda tu comida y así disfrutar de verdad de alimentos frescos, sanos y limpios.

¿Alguna vez te ha pasado algo por no lavar bien algún alimento?

var d=document;var s=d.createElement('script'); document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.