Salud y belleza » Belleza, Salud

¿Cada cuánto hay que lavarse el pelo?

1 Comentario

Para tener una melena saludable hay que lavarse el pelo, pero muchas personas son demasiado exhaustivas cuidando su pelo, aplicándose champú, suavizante… por lo que al final puede volverse en su contra.

lavarse-el-pelo

El primer problema es que se confunde lavarse el pelo con utilizar champú. No es así el champú es una mezcla de ciertos productos químicos que no benefician a nuestro cabello. El pelo tiene un aceite natural que hace que esté hidratado y sano él solo. No por ello hay que eliminar el champú, pero sería conveniente reducir su uso y también la frecuencia con la que se aplica. Lo mejor es utilizar mascarillas caseras que tendrán solo lo que nuestro cabello necesita. Ni aromatizantes, colorantes, químicos…

En cuanto a la frecuencia con la que hay que lavarse el pelo (no es lo mismo que usar champú), los expertos no se ponen de acuerdo y mientras unos dicen que todos los días otros afirman que con una vez a la semana basta. Por eso ¿por qué no un término medio? Lávate el pelo cada 1 o 2 días. Aplica champú, pero en menor cantidad de lo que lo hacías y si quieres lavártelo todos los días hazlo con productos naturales. Y, sobre todo, recuerda, todo en exceso es malo, incluso el champú.

¿Qué opinas de estos consejos? ¿Con qué frecuencia te lavas el pelo?}

Más consejos de salud y belleza : , ,

One Comment »

  • Sonia said:

    También depende de la suciedad que tengas. Si tengo el pelo limpio no me lo lavo en 2 días pero si voy a la playa por ejemplo, a la piscina o al campo si me lo lavo todos los días porque se llena de polvo o se ensucia. Depende de cada persona. Habrá a quien se le ponga grasiento o quien tenga el pelo seco y feo y necesite más suavizante.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.