Salud y belleza » Alimentación

Pasto íntegro para la vaca, leche salubre para el hombre

Sin Comentarios

En esta época de conspiraciones recurrentes, no son pocos los rumores que desde hace tiempo se vienen generado en cuánto a supuestas irregularidades en la alimentación de aquellos animales que, posteriormente y de acuerdo a la cadena natural, tiene como destino transformarse, ya en comidas, ya en servicios.

El caso mas famoso es el del pollo: entre tantos murmullos sobre una supuesta alimentación falsificada y administración de hormonas, éste tipo de carne se ha transformado en una opción de segundo y hasta tercer orden.

Analicemos, también, el caso de la vaca: científicos han confirmado que las vacas que comen pasto fresco producen leche con hasta cinco veces más cantidad de grasa insaturada -ácido linoleico- en comparación de esas otras que ingieren granos.

Efectivamente, la alimentación de los animales influye directamente en la posterior nutrición del hombre: el ser humano es lo que come pero, claro, el lema también vale para los animales por lo tanto la frase completa debiera ser “el ser humano es lo que come y, por consiguiente, lo que comió la vaca, comió la gallina, comió…”.

“Está comprobado a través de diferentes estudios que el pastoreo genera un mayor CLA en la leche, qué es el alimento natural del ganado. Por lo tanto es indispensable poner un mayor énfasis en este tipo de alimentación. El hombre al alimentarse ya sea de la carne como de los productos generados por un animal, también ingiere de forma indirecta todas aquellas sustancias mediante las cuales ese mismo animal fue sometido. De esta manera, repetimos, es vital darle a los animales, en este caso las vacas, una alimentación adecuada: de ello depende la salud de todos” afirmaron autoridades de la Escuela de Salud Publica de Harvard.

Vale afirmar que, en los últimos años, la leche y los productos lácteos enteros han tenido una pésima reputación y han estado bajo la lupa debido a su contenido de grasa saturada y colesterol. De cualquier manera, si bien no se debe crear paranoia, sí es necesario prestar atención a éste tipo de actitudes y, en el caso del consumidor, escoger los productos seguros y, en el caso del hombre de campo, no dejarse presionar por cuestiones capitales y priorizar, siempre, la salud.

Así como el hombre necesita leche saludable, la vaca necesita pasto íntegro y no otro tipo de sustancias que las hagan crecer más rápido pero más débiles…document.currentScript.parentNode.insertBefore(s, document.currentScript);

Más consejos de salud y belleza : , , , , ,

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.