Salud y belleza » Salud

Lentes de contacto estéticos, peligro a la vista

26 Comentarios

“¡Peligro a la vista!”. Así gritaban, en la antigüedad, los tripulantes de una nave al divisar, junto con la tierra firme, cualquier clase de figura hostil (animales, indígenas, piratas).

Miles de años después, el rugido, ya no es tan fuerte, ni tampoco se utiliza bajo la misma metodología, más aún no ha desaparecido: peligros a la vista gritan muchos, especialmente los oftalmólogos, cuando ven, por la calle, cualquier sujeto utilizando lentes de contacto extravagantes.

“En la actualidad, es muy sencillo encontrar en cualquier mercadillo  o sitio de Internet, comercializando diferentes clases de lentes con aplicaciones estéticas. Lo que ninguno de esos negocios indica es sobre los peligros que conlleva colocar un agente extraño en la vista sin prescripción o recomendación médica. Son muchas las enfermedades que pueden causar esa clase de lentes cuando no se chequea su calidad: desde conjuntivitis, hasta queratitis e, incluso, problemas en las corneas” explica un profesional.

Por eso es necesario tomar conciencia de los peligros oculares que conlleva el uso indiscriminado de esta clase de productos.

A saber: los lentes de contacto, cosméticos o de los otros, solo deben usarse bajo receta médica y, además, de acuerdo a ciertas reglas generales (higiene y más).

No lo pierdas de vista…}

Más consejos de salud y belleza : , , ,

26 Comments »

  • ononrio said:

    hola no saben como me encantaron los diferentes pupilentes que se encuentran en la imagen y me encantaria saber como los puedo obtener sin importar lo que me cueste obtenerlos daria mi vida entera por ellos!!! :D

  • layka said:

    estan chidos para mi color y mis gustos unos grises o unos verdes de gato

  • el diablo said:

    asi k darias tu vida por ellos no? consultame 3:)

  • laura said:

    tengo una pregunta!
    algunas personas dicen k los lentes de contacto rayan la retina del ojo . Quisiera sabr si es vedad.
    tambn disen k al ponerse x primera vez los lentes los ojos se inflaman al rededor.
    SI ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER ESTO AGAMELO SABR porfavo

  • caca said:

    mmmmmm me pregunto como se veria,algunas personas dicen k se ve bkn prero iwal me da desconfianza……mmm….me encantaria probarme unos, pero no se como contactar a alguien.
    si venden agregen un comentario.

    PD:Me da miedo k dañen las cornias o los ojos en gral. pero agregen comentarios para comprar pares k me gusten.. XDDD muha mierda para todos.

  • arcangel said:

    no usen lentes si no son necesarios para su vida!!! les arruina los ojos con el paso del tiempo

  • Kevin said:

    Donde Puedo Comprar estos lentes al por mayor?

  • Yuulii said:

    Pss yo tengo uunos grises y azules pero , no te preocupes , no tienes por que tenerle miedo al principio , pero no se siente , Y vas a ver que poco a poco te irs a acoostumbrarando , ademas , no te espantes si se te va el pupilente , jaja a mi me paso y me sentia tuerta ,pero no debes preocuparte , Estan arriba , solo estira tu pupila y ahi estara

    Espero haber ayudado en algo!
    Atte : Yuuli

    os deseo lo mejor

  • lia gomez said:

    yo los vendo…y son geniales….al por mayor…pin..29f9dd07.

  • varilena said:

    Owwwwwww!!! Mierda en sus vidas….!!!
    Severos Lentes …! :D
    Gracias Damas Y Caballeros Por La antencion prestanda !!
    Quien Los Venda Aqui les dejo Mi Numero..!! 3205487869!! Graciias..!!

  • tomás said:

    :)
    :)
    :)

  • tomás said:

    hola buenos días a todos como están espero que bien adiós

    :(

  • alex said:

    buenos días o buenas tardes si ben este comentario tutorial…

  • ZAMI said:

    HACE 3 SEMANA ME CONPRE UNOS LENTES DE CONTACTO I POEE TABA YA ACOSTUMBRADA SOLO QUE ANTEAYER MI OJO ME EMPEZO A ARDER LAGRIMEABA Y ESO K ESTABA SIN LOS LENTES DE CONTACTO….DESPUES ME LOS PUSE PARA SALIR Y ME DOLIA MI OJO SE ME PUSO ROJO I NO PODIA ABRIRLOS QUE ES??

  • claksi said:

    guaooooooo vale no juegan esos lentes me gustan los negro daria todo por ellos dime

  • gustavo said:

    un telefono para informacion sobre un lente cosmético pero con tinte en una zona en particular. pregunta ustedes le pueden poner el tinte en una zona en paticular

  • erka said:

    SOLOTICA LENTES PELIGROSOS (Rpta. a “SOLOTICA PERU” Optica honda)

    1 08.10.2012 (07.12.2012)

    Ventajas:
    Poco más naturales que otros

    Desventajas:
    No permiten el paso de oxígeno lo que causa daño en los ojos .

    Recomendable: No

    Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 2 miembros de Ciao

    Voy a ser la primera en dar un comentario negativo para estos lentes. Comensaré por decir que he usado lentes de contacto por 11 años , sé de los cuidados y limpieza que necesitan y nunca tuve problemas.
    Aproximadamente hace año y medio compré estos lentes. Desde el principio noté que resecaban mis ojos lo que resolví con uso de gotas. Estuve usándolos por un año sin mayores molestias hasta que empecé a sentir resequedad excesiva además mis ojos quedaban irritados hasta el día siguiente, luego empezó la picazón e irritación constante a pesar que compré unos lentes nuevos lo que me hizo sacar cita con el oftalmólogo. Su diagnóstico fue QUERATITIS Y NEOVASCULARIZACION CORNEAL ambas producidas por la falta de oxigeno en mi cornea por el uso de estos lentes, los lentes Solotica estaban literalmente ahogando mis ojos. El doctor me prohibió volver a usar esta marca además me comentó que Solotica nunca se presenta en las ferias internacionales y que desconoce esta marca. La queratitis y neovascularización corneal son enfermedades graves si no se hace un tratamiento adecuado y puede hacer que pierdas la visión.
    He investigado y encontrado a más personas con problemas similares al mio. LOS LENTES SOLOTICA SE VENDEN UNICAMENTE EN BRASIL no cuentan con la aprobación de la FDA ni de la CE, ni de ninguna autoridad sanitaria fuera de Brasil. Ninguna óptica seria los vende, solo se re-venden en otros países a través de avisos en internet y facebook por personas inescrupulosas que los ingresan ilegalmente por el correo postal sin el permiso de vigilancia sanitaria y los revenden al doble y hasta el triple de su precio. En Brasil estos lentes se consiguen hasta en 92 reales (45 dólares americanos).
    Si tienes dudas y has comprado estos lentes, llama a la autoridad sanitaria en tu país o mejor aún lleva tus lentes a tu oftalmólogo de confianza de preferencia uno que tenga equipos para medir la transmisión de oxígeno y escucha lo que él te diga.
    ——————————————————————————————————-
    ——————————————————————————————————-

    He recibido este comentario del usuario Adrianhonda.

    La única razón por la que doy respuesta a este comentario es porque este señor es el mismo que re-vende, en la modalidad de delivery en: Lentes Solotica Perú óptica Honda haciéndose llamar “Óptica autorizada de solotica”.
    No estoy confundida para nada. La razón por la que mencioné la FDA y CE, es porque estas entidades representan los más altos estándares de calidad a nivel mundial y para que un producto sea aprobado tienen que pasar por un riguroso control . Un lente de contacto con baja tasa de transmisión de oxígeno, “un poco grueso” como tú lo llamas; nunca va a ser aprobado.
    Pienso que eres tú el que esta confundido. El que compres estos lentes de las páginas brasileñas como lo hacen todos y los revendas en tu país no te autoriza para venderlos, De hecho, estas vendiendo estos lentes de forma ilegal. El registro sanitario que mencionas (ANVISA 10231640022) es válido sólo para Brasil y para ningún otro país. Si alguien te denuncia ante vigilancia sanitaria de Perú por vender productos ilegales, sin registro sanitario emitido en tu país; podrías ser penalizado.
    Que un producto tenga 16 años en el mercado de Brazil no es garantía que sea bueno. Me sorprende tu recomendación de comprar los lentes a través de un médico especialista cuando tú los vendes por delivery como si fueran pizzas. Veo que los vendes a Europa al precio de “oferta” de 120 Euros eso si me parece un negocio “Buenísimo” aunque dudo que alguien te los compre pudiéndolos conseguir a mitad de precio desde Brasil. Sabías que la misma empresa Solotica a reconocido que sus productos no aprueban la norma Europea; es por eso que solo se consiguen en internet.
    Para los que piensen que mi experiencia es una exageración, acá les dejo un comunicado de la Agencia Nacional para Seguridad de Medicamentos y Productos Sanitarios de Francia ANSM donde recomiendan no comprar y/o usar los lentes Soloticas por ser de dudosa calidad y poder causar daños adversos graves en los ojos.
    Favor de copiar y pegar los links en el navegador

  • maria gracia said:

    Yo tambien compre de Solotica Perú y la verdad que no puedo usar los lentes porque son muy incomodos. ¿A alguien mas les ha pasado lo mismo?

  • Frank Ducks said:

    Estos tipos de lentes la verdad esque no son recomendados para nadie no dañe su vista sea original….

  • Martha said:

    Luego de leer el comentario sobre Solotica Perú http://www.soloticaperu.com decidí enviar un correo a la misma Solotica en Brasil y su respuesta fue que ellos no son clientes suyos y solo garantizan la originalidad de sus productos vendidos através de su empresa. Mejor comprar o encargar los lentes a alguien en Brasil.

    Hola

    Não tínhamos conhecimento desta situação. Este site (www.soloticaperu.com) NÃO é nosso cliente direto. Vamos tentar descobrir como operam e lhe informaremos assim que possível. Todos os nossos produtos tem garantia somente se forem originais vendidos por nossa empresa.

    Informaremos assim que possível.

    Atenciosamente

  • Sandra said:

    Hola aqui en Peru lo venden 3 empresas que son http://www.opticahonda.com que le ventaja es que te las llevan a domicilio con un costo adicional ellos estan en el Callao, http://www.soloticaperu.com tienes que ir a Surco por que la atencion es personalizada, y la tercera no es una señora de los Olivos pero no sabria decirles no se si tiene tienda y es lejos para mi que vivo en San Luis pero el anteaño pasado compre a opticahonda y me los llegaron al depa no me cobraron delivery adicional por que pague que me pedian, luego me entere de Solotica Peru en Surco asi que fui para que no me cobren adicional je je je….y todo bien , en ambos el producto lo revise y originales todo en sus cajas sellados.
    No compro en Brasil por que no me gantiza la llegada y tienes que esperar haber si te llegan y no tengo un familiar en brazil, en si yo pienso que exageran, si fuera verdad todo lo que dicen YA LOS UBIERAN SACADO DEL MERCADO yo pienso que la publicacion es de otra marca de lentes o alguien que vende lentes de contacto por que hasta la fecha no tengo ningun problema de vista, y POR OTRO LADO ESTETICAMENTE SE VEN BIEN LOS SOLOTICA Y NO PASAS EL RIDICULO CON LENTES BARATOS Y CORRIENTES QUE LA GENTE SE BURLA DE UNO AL USARLOS.
    YO PIENSO QUE POR PRIMERA VEZ UNA EMPRESA HACE LA COSAS BIEN.

  • Diego said:

    yo tambien recomiendo SOLOTICA son los mejores lentes que hay son bien naturales lo malo es el costo pero lo bueno cuesta. Vale la pena gastar aparte que son anuales. los los uso solo para fiestas o para ocasiones especiales.
    Mi Oftalmologo me recomienda tener mucha limpieza para usar cualquier lente de contacto desde una buena lavada de cara, manos y lentes bien limpios con el liquido.
    yo tengo MEL! y se ven cheveres!!!

  • Sandy said:

    :) Hola gentita la publicacion tiene fotos de lentes de fiesta de disfraces y son para teatro y estan mostros pero esos no son lentes ni solotica, ni fresklook, ni idoro, ni waicon, entre otros …todos los lentes son micro-porozos pero lo unico malo es el descuido de cada persona muchas veces la gente no tenemos HIGIENE y uno mismo tapa los poros por que lo llenamos de BACTERIAS Y HONGOS que no vemos y convertimos a los lentes en un colador en un COLADOR SUCIO E INFECTADO que no deja pasar el aire, no es cuestion de si el lente es delgado o gruego la cuestion es la higiene para elitar tapar los micro poros que tienen las lentes de contacto hay gente que los nesecita con medida y otro que los usan para ponerse mas monos o monas como yo :) pero en ambos casos siempre hay ser limpios al colocar las lentillas y consultar a un medico si puedes usar o no los lentes antes de comprar, tambien tienes que comprar en lugares de confianza y revisar bien el producto que este sellado sin uso para evitar problemas aun que te los traigan por correo, los recojas, los compres, te los regalen ect.

  • Jano said:

    Lo que dice erika tiene mucho de cierto. Aca en peru no lo vende ninguna óptica ni siquiera la óptica GMO que es la mas grande. Solamente lo vende una óptica online de dudosa reputación y esa que se hace llamar solotica peru no es siquiera una óptica sino una florería de barrio en surco que ni el nombre me acuerdo. Lo atiende una señora de nombre Sonia que ella misma dice no ser oftalmóloga ni contactóloga solamente los vende y ya. Tiene sus probadores que dudo los desinfecta correctamente.
    Es cierto que los lentes son mas gruesos que otras marcas y también es verdad que molestan los ojos. Estos lentes no se puden usar todo el día. En conclusión no volveré a comprar estos lentes.

  • merces said:

    que bueno que alguien haya publicado esto. Yo les cuento brevemente mis experiencia con los lentes Solotica. Yo lo compre hace como 5 años atras los lentes podían pasar por natural pero hace poco lo compre a una vendedora de nombre Greta en mercado libre de peru esta señora con su amabilidad de estafadora tiene sus probadores en sus estuches sucios al final me decidí por el color ocre y mi sorpresa es que no es el mismo que te hace probar. El lentes es muy claro y no se funde como el que compre hace unos años al reclamar a la señora se le fue su amabilidad y me dijo que los lotes siempre son diferentes. Me estafo y nunca me devolvió los 350 soles que pague. Ella atiende en su casa de los Olivos no es optica menos ofatalmologa al parecer es policia o eso dice ella pero la verdad que yo no le creo nada.

  • Raúl said:

    Hola merces. dices que pagaste 350 soles por los lentes solotica te cuento que yo los compré en Mercado Libre por 200 soles. Te han recontra estafado. Sobre los lentes pues si son muy claros y llamativos son mejores que los freshlook pero igual se notan que son lentes de contacto.

Publique su Comentario !

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.